"Breve Historia de Sendero Luminoso"
"Breve Historia de Sendero Luminoso"

El miércoles 16 a las 19:00, en el auditorio de la Librería Sur, se presentará el libro Breve historia de Sendero Luminoso, de Marté Sánchez y Jerónimo Ríos. El evento no solo contará con la presencia de los autores del libro, también asistirán Anahí Durand, Pablo Sandoval, Antonio Zapata y Manuel Valenzuela Marroquín.

Breve historia de Sendero Luminoso tiene como objetivo mostrar a los lectores el origen, desarrollo y la derrota de esta agrupación terrorista. El libro hace un recorrido histórico desde el inicio de Sendero Luminoso, donde fueron solidificando su ideología. Luego se analiza la etapa en que irrumpió en la escena nacional, el 17 de mayo de 1980, anunciando el comienzo de la lucha armada. Lucha que duró alrededor de 20 años y que culminó con la captura de Abimael Guzmán.

La obra también señala que después de su captura la agrupación terrorista se dividió en dos bloques: los que estaban de acuerdo con el acuerdo de paz desarrollado en prisión por Guzmán y la facción que quería proseguir con la lucha armada. 

Breve historia de Sendero Luminoso pretende ser una contribución a la memoria histórica del conflicto armado interno, para que podamos conocer más acerca de nuestro pasado y no estemos condenados a repetirlo.

Contenido sugerido

Contenido GEC