En beneficio de la educación y la cultura del país
En beneficio de la educación y la cultura del país

El Fondo Editorial de la Derrama Magisterial ha publicado la colección “Pensamiento Educativo Peruano”, 15 libros que cuentan la evolución de nuestro sistema educativo desde el Imperio incaico hasta el siglo XXI, a través de análisis situacionales y antologías de textos de cada período histórico, preparados por un selecto equipo de investigadores encabezado por el doctor Manuel Burga Díaz.
    Estos libros y otras actividades, como el XXV Premio Horacio Zeballos Gámez —que tiene el objetivo de estimular la producción intelectual y artística de los docentes de escuelas públicas—, se realizan con el compromiso de enriquecer culturalmente al maestro y la sociedad. Promover el conocimiento de la educación peruana desde la historia es fundamental para aprender de los errores y aciertos del pasado.
    La innovación pedagógica y el manejo de tecnología en las aulas son herramientas de superación para los docentes; también es importante el apoyo a temas como la educación cívica, artística e histórica para consolidar el pensamiento crítico en las nuevas generaciones. De igual manera, la cultura previsional, entendida como todas aquellas acciones orientadas al bienestar integral, debe formar parte de la agenda educativa, por lo cual estas innovaciones pedagógicas y editoriales merecen mayor cobertura y difusión pública.
    Alcanzar estos objetivos, en consonancia con los anhelos del nuevo gobierno, es uno de los objetivos básicos tanto de la colección como del premio, acciones inspiradas por el espíritu primordial de la educación y la cultura, fuente principal de la producción intelectual y artística de una gran cantidad de docentes en todo el Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC