Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en El Dominical

La música contemporánea transmite la realidad de un país

La acordeonista Eva Zöllner realizó dos conciertos en el Goethe Institut, donde interpretó piezas musicales con temáticas peruanas.  

Eva Zöllner

Eva Zöllner

Eva Zöllner estudió acordeón clásico en la Escuela Superior de Música de Colonia y en el Conservatorio Real Danés de Kopenhagen. [Foto: Facebook oficial]

Difusión / Facebook Oficial


Hace pocos días, la acordeonista alemana Eva Zöllner estuvo en Lima y deleitó al público con dos conciertos en el Goethe Institut. La artista, a través de sus interpretaciones, buscó sensibilizar al espectador acerca de temas coyunturales y culturales del Perú.

El concierto Tráfico, celebrado el 31 de agosto, estuvo a cargo Eva Zöllner y los peruanos de Ensemble Kuzum, quienes realizaron una improvisación musical con el acordeón, el piano, la viola, la flauta, el órgano y la guitarra.

El espectáculo trasmitió una de las realidades más crueles que aqueja al país que es el tráfico de personas y órganos, pero también se refirió al tráfico vehicular que todos las personas padecemos en la ciudad.

Acerca de esta temática la acordeonista expresó: “Todos abordamos los temas desde diferentes ángulos e intentamos expresar nuevas perspectivas con la música”.

Música contemporánea para acordeón compuesta por mujeres, fue el otro concierto que se realizó el 2 de setiembre. Aquí Eva Zöllner tocó una pieza de la pianista peruana Yemit Ledesma, en honor a la Señora de Cao, la dama de la cultura Mochica que gobernó el norte del Perú.

La acordeonista dijo que siempre trata de tocar piezas musicales que hablen del lugar que visita: “Les pido que compongan piezas referentes a su país o a la cultura en la que viven, busco que se expresen como artistas”.

De esta manera, Eva Zöllner busca conocer la identidad cultural de la gente con la que trabaja y explorar acerca del acordeón en los diferentes contextos del mundo.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías