Muestra en la Sala Tilsa Tsuchiya del Centro Cultural de Bellas Artes
Muestra en la Sala Tilsa Tsuchiya del Centro Cultural de Bellas Artes
Carlos Oré Arroyo

Al pensar en la Escuela Nacional de Bellas Artes vienen a nuestra mente trabajos relacionados a la pintura, escultura, grabado y más. No es para menos, pues en cien años de funcionamiento la escuela ha formado generaciones de artistas cuyo sello ha marcado la historia del arte en nuestro país. Las nuevas generaciones, por supuesto, se proponen hacerlo también. A su estilo. 

La promoción centenario de Bellas Artes la conforman más de cuarenta artistas que vienen presentando sus trabajos en distintas salas a nivel nacional e internacional. Además de participar en importantes concursos, han conseguido abrirse espacio en eventos como ArtLima, los laboratorios AMIL, Concurso Nacional de Pintura del BCRARCOmadrid 2019, entre otros,despertando gran interés en los conocedores e interesados que ven en sus trabajos, muchos de ellos apuestas experimentales por métodos no tradicionales, un mensaje potente y atractivo. 

Sala Limaq del Museo Metropolitano
Sala Limaq del Museo Metropolitano

Las obras de estos artistas están a disposición del público en espacios como la Casa O´Higgins de la PUCP, la Galería Limaq del Museo Metropolitano y el Centro Cultural de Bellas Artes. Carlos Maza, coordinador del equipo curatorial de las muestras simultáneas comenta que “se trata de proyectos cuyas características de montaje y realización van más allá de la pieza exhibida; plantean interesantes derroteros de interacción con el público y expresan procesos de creación e investigación orientados a llamar críticamente la atención sobre diversos aspectos de la sociedad contemporánea, del pasado y futuros posibles”.

Estas diferentes muestras acercan el valioso talento de los jóvenes artistas al público en general y son una oportunidad para reconocer los cambios que la escuela ha venido implementando. Estos trabajos son una muestra de la libertad creativa y artística que los alumnos, junto con sus educadores, han ido desarrollando a lo largo de su formación. Los mensajes expuestos en cada uno de sus trabajos logran captar al espectador y se instalan en su memoria por un buen tiempo.

Muestra en la Casa O´Higgins
Muestra en la Casa O´Higgins

La directora del Centro Cultural de Bellas Artes, Lizet Díaz, señala que “esta es una oportunidad para mostrar el perfil de la formación artística actual en nuestra escuela, su significativo papel en el arte contemporáneo de nuestro medio más allá de lo aparente y, sobre todo, para presentar nuestro talentosos artistas al público general y especializado”.

Para visitar:
Visita hasta el 21 de abril las exposiciones en la Casa O´Higgins (Jr. De la Unión 554, Cercado) y en el Centro Cultural de Bellas Artes (Jr. Huallaga 402, Cercado) de martes a domingo de 10:00 a 20:00.
La muestra en la Galería Limaq del Museo Metropolitano (Av. 28 de julio con Av. Garcilaso de la Vega) estará disponible hasta el 12 de mayo de martes a domingo de 10:00 a 18:00.

Muestra en la Sala Juan Javier Salazar del Centro Cultural Bellas Artes
Muestra en la Sala Juan Javier Salazar del Centro Cultural Bellas Artes

Contenido sugerido

Contenido GEC