Arriba: Jorge Chavez, Gustavo Chupion, Percy Flores, Erwin Florett, Abajo: Víctor Isla, Fernando Melendez, Jorge Mera, Elisban Ochoa. (Fotos: JNE)
Arriba: Jorge Chavez, Gustavo Chupion, Percy Flores, Erwin Florett, Abajo: Víctor Isla, Fernando Melendez, Jorge Mera, Elisban Ochoa. (Fotos: JNE)

El próximo domingo 7 de octubre se realizarán las y los peruanos tendrán que elegir a uno de los candidatos a gobernador para las regiones en donde viven.

En lo que respecta a la región Loreto, se presentaron a los comicios un total de 14 candidatos. Los loretanos deberán decidir quién será el sucesor de Fernando Meléndez Celis, actual gobernador regional, quien ha sido acusado recientemente de promover tachas contra otros candidatos postulantes al cargo.

Cabe señalar que los elegidos en estos comicios electorales asumirán sus funciones el 1 de enero de 2019 y su periodo de gestión terminará el 31 de diciembre de 2022.

En las elecciones de este año, a comparación de los comicios anteriores, se ha prohibido que los actuales alcaldes y gobernadores regionales puedan ser reelegidos, lo que ha obligado a todos los partidos que ganaron la votación del 2014 a presentar nuevos rostros.

Son 23 millones 374 mil 975 los ciudadanos peruanos que podrán elegir a 12,903 autoridades regionales y municipales el domingo 7 de octubre, de acuerdo con el padrón electoral elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). En Loreto, son 675,528 las personas que podrán sufragar.

A continuación conoce la lista con el nombre y el partido de los 14 candidatos a gobernador regional de Loreto. Puedes revisar sus planes de gobierno en este .

1. Jorge René Chavez Silvano (Movimiento Integración Loretana)
2. Gustavo Adolfo Chupión García (Frente Popular Agrícola Fia Del Peru – Frepap)
3. Percy Flores Arévalo (Todos por el Perú)
4. Erwin Florett Díaz (Partido Popular Cristiano – PPC)
5. Víctor Isla Rojas (Podemos por el Progreso del Perú)
6. Fernando Meléndez Zumaeta (Acción Popular)
7. Jorge Luis Mera Ramírez (Movimiento Esperanza Región Amazónica)
8. Elisban Ochoa Sosa (Restauración Nacional)
9. Santiago Rivas Panduro (Perú Nación)
10. Willer Sajami Collantes (Unión por el Perú)
11. Juan Rafael Torres Baldeón (Movimiento Independiente Reivindiquemos Loreto)
12. Quinto Vásquez Ríos (Vamos Perú)
13. Julia Alejandra Vásquez Valcárcel (Fuerza Popular)
14. Marcelo Zumaeta Peña (Partido Aprista Peruano)

Contenido sugerido

Contenido GEC