MDN
Tacna

Este domingo 7 de octubre se llevarán a cabo las  y los peruanos tendrán que elegir a uno de los candidatos a gobernador para las regiones en donde viven.

En lo que respecta a la región Tacna, se presentaron a los comicios un total de 16 candidatos. Los tacneños deberán decidir quién será el sucesor de Omar Jiménez, actual gobernador regional.

Cabe señalar que los elegidos en estos comicios electorales asumirán sus funciones el 1 de enero de 2019 y su periodo de gestión terminará el 31 de diciembre de 2022.

En las elecciones de este año, a comparación de los comicios anteriores, se ha prohibido que los actuales alcaldes y gobernadores regionales puedan ser reelegidos, lo que ha obligado a todos los partidos que ganaron la votación del 2014 a presentar nuevos rostros.

Son 23 millones 374 mil 975 los ciudadanos peruanos que podrán elegir a 12,903 autoridades regionales y municipales el domingo 7 de octubre, de acuerdo con el padrón electoral elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). En Tacna, son más de 329,332 las personas convocadas a sufragar.

A continuación, conoce la lista con el nombre y el partido de los 16 candidatos a gobernador regional de Tacna. Puedes revisar sus planes de gobierno en este .

1. Sabino Mario Aguilar Aguilar (El Frente Amplio Por Justicia, Vida y Libertad)
2. Abel Marcial Bolaños (Herencia Restauración Nacional)
3. Carlos Antonio Carpio Mamani (Unión Por El Perú)
4. Bartolome Roman Carrillo Aquino (Perú Nación)
5. Luis Ren Garland Zaibat (Avanza País - Partido De Integración Social)
6. Marco Alvaro Limachi Alanoca (Frente Esperanza Por Tacna)
7. Luis Alberto Mamani Churacutipa (Siempre Unidos)
8. Hector Simon Maquera Chavez (Democracia Directa)
9. Fernando Pablo Martorell Sobero (Banderas Tacneñistas)
10. Mario Martin Melendez Condori (Podemos Por El Progreso Del Perú)
11. Ayde Peña Sandagorda (Vamos Perú)
12. Mavilo Romero Torres (Todos Por El Perú)
13. Wilfredo Sosa Arpasi (Acción Popular)
14. Juan Tonconi Quispe (Acción por la Unidad Tacna)
15. Luis Ramon Torres Robledo (Movimiento Independiente Regional Fuerza Tacna)
16. Juvenal Alberto Villanueva Delgado (Fuerza Popular)

Partidos excluidos
Alianza para el Progreso *
Somos Perú **

* El candidato José Miguel Gambetta Rios de APP  fue excluido de las presentes elecciones. Sin embargo, la lista de consejeros de su partido sí continúa en contienda electoral.

** El candidato Jacinto Eleodoro Gomez Mamani de Somos Perú también fue de las presentes elecciones junto a la lista de sus consejeros de su partido en la contienda electoral.

Contenido sugerido

Contenido GEC