Polémico spot: piden retirar anuncio de Gisele Bündchen en lencería

La Secretaría de Políticas para las Mujeres de Brasil ha requerido la suspensión del comercial de TV por ser profundamente sexista

Miércoles 28 de septiembre de 2011 - 07:10 pm 10 comentarios
Imagen

Brasilia (EFE). El último anuncio televisivo de una línea de lencería brasileña protagonizado por la modelo Gisele Bündchen ha levantado ampollas en el país sudamericano; pero no por la poca vestimenta de su protagonista, sino por el mensaje sexista que incluye.

El comercial del fabricante de ropas íntimas Hope utiliza a Bündchen, actualmente la modelo brasileña de mayor proyección internacional, para enseñarle a las mujeres la mejor manera de comunicarle malas noticias al marido.

Inicialmente la modelo aparece con ropa de calle contándole a su marido una mala noticia, como que estrelló su coche o que la suegra se irá a vivir con la pareja, lo que el anunciante califica como “la técnica equivocada”.

Acto seguido, Bündchen aparece con provocativas ropas íntimas para dar las mismas malas nuevas a su cónyuge, lo que sería “la técnica correcta”, según el anuncio.

Es por eso que la Secretaría de Políticas para las Mujeres de la Presidencia brasileña ha pedido la suspensión del anuncio por considerar que refuerza el estereotipo de las mujeres como objetos sexuales de sus maridos.

ANUNCIOS DEMASIADO SEXYS
La petición se hizo mediante sendos memorandos enviados al consejo responsable por la autorregulación publicitaria y a la empresa anunciante en los que además el organismo oficial manifiesta su “repudio” por la campaña, ha informado la Secretaría en un comunicado.

En Brasil es recurrente la publicidad que se vale de la sensualidad y de las formas de la mujer para promover diferentes productos y no solo ropa interior femenina, especialmente en la época del carnaval, cuando las imágenes de mujeres semidesnudas abundan en los medios de comunicación.

Sin embargo, el Consejo Autorregulación Publicitaria vetó el año pasado la emisión de un comercial en el que la millonaria estadounidense Paris Hilton promovía una cerveza brasileña por considerarlo “demasiado sexy”.

Comenta: ¿Consideras que el comercial es machista y muestra a la mujer como un objeto sexual?

    Francisco Olsen Candiotti (folsenc)
    Uno ve lo que quiere ver, puede ser interpretado de esa manera machista de que las mujeres son un objeto sexual, o que existe una gran debilidad por parte masculina hacia la belleza de las mujeres.
    28 de Septiembre del 2011 19:31 Reportar
    nothing genius (hashield)
    yo creo q es envidia...
    28 de Septiembre del 2011 19:53 Reportar
    Gerrard Ccahuantico (gerrardreloaded)
    Como siempre las feministas buscándole la quinta pata al gato!
    28 de Septiembre del 2011 20:00 Reportar
    Juan José Miranda Bonifaz (jj4migktyps)
    No está nada mal.
    28 de Septiembre del 2011 20:31 Reportar
    Jorge Nieto berghusen (berghusen)
    nice nice
    28 de Septiembre del 2011 20:35 Reportar
    Alberto Vj (anzacc)
    no deben retirar ese SPOT y si lo hacen ..entonces que prohiban el carnaval de RIO por la cantidad de mujeres semi desnudas que desfilan...
    28 de Septiembre del 2011 20:39 Reportar
    Miguel Torres (tiger2008)
    Seguramente los caviares estan detras de todo este alboroto sin sentido ..... es solo un comercial de television .....
    28 de Septiembre del 2011 21:35 Reportar
    yo lo descubrí! (yolodescubri)
    en todos lados hay politicos oportunistas
    28 de Septiembre del 2011 21:53 Reportar
    Ernesto Miguel Ayres Manrique (miguelayres)
    Yo creo que ya es momento de poner un alto al abuso de sexualidad no solo en los comerciales,si no en casi todo lo que nos rodea,estamos en camino a sodoma y gomorra,aunque parezca exagerado todo en la vida es siclico,espero esto no!!!!!!
    28 de Septiembre del 2011 22:08 Reportar
    Yordano Carhuajulca Pérez (nanocp)
    NO es OCULTO que recibir una noticia desagradable con un contexto mas agradable, cause un efecto deseado.
    28 de Septiembre del 2011 22:15 Reportar