El Comercio Perú

25 de mayo del 2013 | 16 °C

jueves 10 de noviembre del 2011 08:47

Magaly Medina pedirá se archive denuncia de Aldo Miyashiro por difamación

La defensa de la polémica conductora alegará que ella nunca atribuyo delito alguno al conductor Enemigos públicos

Magaly Medina, Aldo Miyashiro, Magaly TV, Ráting, Enemigos Públicos, Programas de TV

Enterada de la denuncia por difamación agravada presentada por Aldo Miyashiro en el Juzgado Penal 23 de Lima en contra de Magaly Medina, Giuliana Loza, abogada de la conductora de televisión, anunció que hará valer los derechos de la ‘Urraca’ ante las autoridades y pedirá que el caso sea archivado.

“De admitirse la demanda a trámite, demostraremos ante el juez que lo que ella dijo respecto a la entrevista que presentó el señor Miyashiro en su programa es ejercer su derecho a expresar opinión –manifestó Loza–. Ella jamás atribuyó ningún delito al señor Miyashiro. Lo único que dijo fue que no se le debió tapar la cara a un entrevistado sospechoso del caso en cuestión”.

Asimismo, restó importancia a la cantidad que exige el conductor de “Enemigos públicos” como reparación civil: 5 millones de soles. “Eso es lo que él quiere, pero si no hay delito queda solo en una pretensión”, señaló.

TRES AÑOS DE PRISIÓN
Trascendió que Magaly estaría mortificada por esta denuncia, pues el castigo para un caso de este tipo es de hasta tres años de prisión efectiva.

Wilbert Villafuerte, abogado del ‘Chino’, manifestó al respecto: “Es lo que la ley establece en caso sea encontrada responsable [...] Eso lo determinará en su momento el juez encargado, todavía no es el momento de hablar de ese tema”.