CRÓNICA: Selena Gómez armó la noche de los adolescentes peruanos

Cantante salida de la factoría Disney se presentó en Lima ante más de 15 mil asistentes. Show duró poco más de una hora y fue un verdadero retrato de fervor juvenil

Viernes 03 de febrero de 2012 - 08:06 am 22 comentarios
Música, Selena Gómez, Conciertos 2012
(Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)

MELVYN ARCE RUIZ (@Estenopeica)
Redacción Online

Parada sobre el escenario, Selena Gómez aparenta ser una chica como cualquier otra. No luce como esas super producidas estrellas del pop, pues apenas ha dejado de ser una niña. Pero basta con encender los reflectores y oír a la banda tocar para notar cómo va liberando en cada movimiento una personalidad encantadora que tiene deslumbrados a millones en el mundo.

Anoche, 15 mil adolescentes peruanos se dejaron llevar por esa suerte de hechizo y cantaron hasta quedar sin voz los temas que Selena entonó en poco más de una hora de show.

Todo empezó 20 minutos antes de las nueve de la noche. Selena subió a la tarima luciendo un escotado vestido azul y unas iluminaciones de color violeta en el cabello. “A Year Without Rain” sería la primera canción del repertorio. Luego seguiría “Hit The Lights” y de inmediato la presentación correspondiente con la audiencia: “Hola Lima, Perú. Esta es mi primera vez aquí, gracias por venir a verme”.

A su espalda, el escenario no tenía mayor decoración que un juego de luces intermitentes. Dos bailarinas tan jóvenes y menudas como la propia Gómez hacían lo posible para darle mayor movimiento al decorado; sobre todo cuando las canciones eran tan propicias como “I Love You Like a Love Song” y “Spotlight”. De vez en cuando, Selena intentaba superar el peso de sus tacos con algún paso de baile, pero la mayor parte del show optó por caminar por la pasarela para tener mayor contacto con la gente.

A diferencia de otras cantantes de pop, Selena no tuvo más que dos cambios de vestuario. El segundo de ellos sería un vestido fucsia de gala que utilizó para la parte del concierto dedicada a sus baladas. “We Own The Night” y el cover “The House That Built Me” sonaron durante esta etapa del show. Luego retomaría los ritmos bailables con “Mr Saxobeat” (original de Alexandra Stan) y “Middle of Nowhere”, donde se animó a tomar dos tambores para tocarlos.

“Magic”, el cover de la banda Pilot que interpretó en el final de la serie “Los hechiceros de Waverly Place”, sería un momento emotivo para el público, pues Gómez confesó a la audiencia cómo se le había grabado esa despedida en la memoria. Dos temas después, Selena daba por finalizado el concierto; aunque reaparecía al poco rato para un tema más.

“Lima, muchas gracias por recibirnos y por venir esta noche. Creo que ustedes son muy lindos y perfectos”, dijo Selena en inglés. “Te amo con todo mi corazón, Perú”, añadió luego en español. Entonces empezarían los acordes de la canción “Who Says” y, como quien se anima a dejar lo último de sí en escena, Selena se sacó los pesados tacos y bailó descalza hasta desaparecer tras los reflectores.

SETLIST
1. “A Year Without Rain”
2. “Hit the Lights”
3. “Round & Round”
4. “Love You Like a Love Song”
5. “Spotlight”
6. “Bang Bang Bang”
7. “When The Sun Goes Down”
8. “We Own The Night”
9. “The House That Built Me” (Cover de Miranda Lambert)
10. “Falling Down”
11. “Super Bass” (Cover de Nicki Minaj)
12. “Mr. Saxobeat” (Cover de Alexandra Stan)
13. “Middle of Nowhere”
14. “Off the Chain”
15. “Whiplash”
16. “Magic”
17. “Tell Me Something I Don’t Know”
18. “Naturally”

ENCORE:
19. “Who Says”

    PATRICIA (((:))) (pchavil)
    Estuvo bueno el show, y lo importante que los asistentes juveniles lo vivieron, como mi hija :)
    03 de febrero del 2012 12:41
    Leandro Arteaga Vega (leandroarteagav)
    Me hes hasta cierto punto indiferente pero no entiendo por que algunos la lapidan que nunca tuvieron 13 años? dejen que los chicos tengan su espacio y sus idolos al menos no da un ejemplo nocivo!!
    03 de febrero del 2012 12:34
    Mita Shanti (shantimita)
    Esta critica parece buena, que dicen los asistentes?
    03 de febrero del 2012 11:32
    jamir estrada diaz
    estuvo buenisimo el concierto de selena ayer en el jokey fue genial una noche inovlidable . ilove selena
    03 de febrero del 2012 11:27
    jamir estrada diaz
    los usuarios que no hablen tonterias si no han ido al concierto . ayer 2 de febrero en el jokey club selena dio un super concierto fue genial , estuvo super white fue una noche inolvidable. i love selena!
    03 de febrero del 2012 11:23
    freddy guerra joya (maller)
    jajajajajjja que porqueria XD
    03 de febrero del 2012 11:12
    david salas (radioactivo80)
    omg ella tiene mucho futuro, no entiendo por q comenta toda esa gente envidiosa todo por q es la novia de justin, primero vayan a su concierto despues comenten.
    03 de febrero del 2012 10:43
    Sofía O. (sofis1204)
    Es una artista joven... NO ES ESTAFA, lo sería si teniendo mas de 03 albums solo cantara 18 canciones!! o llegara tarde como Calle 13!
    03 de febrero del 2012 10:42
    Angélica López (angelylop)
    bueno que se hace pues !! habra a quienes les guste la musica y la forma en la que ella canta ..
    03 de febrero del 2012 10:37
    Carlos Espinoza (ceperu)
    El concierto duro muy poco, en USA durante la gira canto adicionalmente Summer's Not Hot, The Way I loved You, Intuition, 6 Foot 7 Foot, Rock God, My Dilemma, Medley de Britney Spears, Super Bass... Que paso?... Diferencia abismal con las casi 3 horas del concierto de Laura Pausinni el lunes.
    03 de febrero del 2012 10:27
    Christian De La Puente (christiandlp)
    Linda niña mal cantante, q sigan viniendo más cantantes, hay de todo para todos los gustos.
    03 de febrero del 2012 10:19
    Raul Chalco (rulo2705)
    Quien ???
    03 de febrero del 2012 10:15
    Sara Campos (sscamposs)
    Dejen a los chibolos y sus gustos tranquilos!!!! qué les importa??
    03 de febrero del 2012 10:10
    Daniela Ortega Bossio (danilu)
    Esa chica es la mejor del mundo! Mi IDOLA ? La MEJOR NOCHE DE MI VIDA!
    03 de febrero del 2012 10:09
    Jhonny Torres Muñoz (tmjhonny)
    Como amo a esta chica. No me importa si canta bien o mal.
    03 de febrero del 2012 09:55
    gordito2008 .. (gordito2008)
    paso sin pena ni gloria, al mes ya nadie se va acordar que vino,,,
    03 de febrero del 2012 09:55
    Manuel Moises Guillén Núñez (mmguillenn)
    Hola SELENA y esperamos tenerte en AREQUIPA porque al igual que el suscrito y por un buen contagio de mis sobrinas e hijas se ha reinvindicado el POP y tu eres una buena representante con tu novio Justin quien de manera conjunta supongo admiramos a Michael Jackson. Que la PAZ esté siempre presente.
    03 de febrero del 2012 09:43
    Cesar Guzmán (cesarguzman)
    Selena Gomez canto ante la misma cantidad de publico que Elton John?
    03 de febrero del 2012 09:35
    Marco Miguel PR (mm2010)
    Usare la forma como ustedes presentan titulares: ¿Cómo se "arma" una noche? ¿Qué es armar una noche?
    03 de febrero del 2012 09:27
    Ann JC (annmarie)
    Para gustos y colores.
    03 de febrero del 2012 08:53
    David HDS (yalfinal)
    Ni siquiera cantó 1 hora y media??? Estafaaaa.
    03 de febrero del 2012 08:51
    Carlos Moreno (carlosalbertomo)
    Esta chica canta horrible.
    03 de febrero del 2012 08:19