El Comercio Perú

19 de junio del 2013 | 16 °C

lunes 5 de marzo del 2012 16:17

‘Anakin Skywalker’ afirma que fama de 'Star Wars' hizo de su vida un infierno

Jake Lloyd se retiró definitivamente de la actuación luego de ser maltratado en el colegio. Afirma que aprendió a odiar a las cámaras

‘Anakin Skywalker’ afirma que fama de 'Star Wars' hizo de su vida un infierno
(Captura YouTube)

Jake Lloyd tenía solo 10 años cuando se ganó uno de los roles infantiles más codiciados de todos los tiempos: el del pequeño Anakin Skywalker en “Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma”. Luego, después de que su infancia “se convirtió en un infierno”, decidió retirarse definitivamente del mundo de los reflectores. Hoy, a sus 23 años, cuenta lo difícil que fue para él lidiar con la fama.

“Toda mi vida escolar fue realmente un infierno en la tierra y encima tenía que ofrecer unas 60 entrevistas cada día (…) Los otros niños eran realmente malos conmigo. Cada vez que me veían hacían el sonido del sable de luz de la película. Era una locura”, recuerda Lloyd, según reportó el portal de noticias “Daily Mail”. Luego decidió dejar para siempre su vida como actor. Sin embargo esta dejó secuelas.

El hoy egresado de psicología cuenta que destruyó todos los recuerdos que tenía de “Star Wars” y afirma que “aprendí a odiar cuando la cámara me apuntaba”. Además dice que detesta ver el filme que hace más de una década protagonizó. “Para mí regresar y verlo sería algo espeluznante”, añade.

    Estimado lector:
    • Elcomercio.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
    • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativa y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
    • Elcomercio.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios insultantes y/o que estén en contra de nuestros Términos y condiciones de uso.
    Steven Georgiou (minino65)
    Esto para los padres que añoran que sus hijo consigan la fama que ellos nunca pudieron lograr. Puede que el caso no sea el mismo pero lo digo por las consecuencias.
    05 de marzo del 2012 16:35
    Qosqo Runa (qosqorunaforeve)
    Claro que es para traumar a cualquier niño....saber que unos años mas tendras que decir a un actor viejo y sombrio....."Luke, yo soy tu padre" enferma a cualquiera......jeje
    05 de marzo del 2012 16:38
    EL user loser (swaltz)
    porque la peli fue un asco
    05 de marzo del 2012 16:52
    Kenny McCormick (kennymccormick)
    deberian linchar a los niños que hacen bullying
    05 de marzo del 2012 16:52
    Manuel Calle Villanueva (elburrex)
    ojala la fuerza te acompañe
    05 de marzo del 2012 16:59
    Daniel Albornoz (lex182)
    hahahhaha xD
    05 de marzo del 2012 17:02
    rosa augusta frisancho leon de Duarte (rosaaugusta)
    que exageración, simplemente sus padres y profesores debieron enseñarles a llevar la vida de actor o por último debió tener profesor particular, muchos los tienen.
    05 de marzo del 2012 17:06
    Jose Huaman (jhuamanl)
    Mejor que se haya retirado porque como actor infantil me pareció malo.
    05 de marzo del 2012 17:16
    Javier Conde (jech83)
    si el de pequeño tenia estos truamas, los padres son responsables ,lo hubieran sacado de todo esas cosas.
    05 de marzo del 2012 17:18
    Gustavo Arteaga Cafferata (gustavo1980)
    mas personalidad ..no eres el primero q paso por esto
    05 de marzo del 2012 17:25
    Angel Guillermo Martínez Negrin (angelguillermo)
    Por lo general, los psicólogos eligen esa profesión, para poder entender sus problemas.
    05 de marzo del 2012 17:43
    Deysi Nieves (Valkyria7)
    Uyyyyyyyy carambas, destruyó todos los recuerditos! Mala idea, estoy segura que dentro de algunos años cuando supere ese malestar los echará de menos.
    05 de marzo del 2012 17:46
    gerico fabri (gerixo)
    mmm desde chibolo fue traumadito darth vader.
    05 de marzo del 2012 17:59
    Luca Brennan (tunoentender)
    Lo comprendo...para mi también seria espeluznante volver a ver ese bodrio de película
    05 de marzo del 2012 18:06
    juan jose aybar valdivia (aybar)
    viendolo asi, creo que escogieron al actor perfecto xD
    05 de marzo del 2012 18:16
    diego le guern (santiago2036)
    Ojala que se tome mucha conciencia del efecto que tiene el bullying en los niños, del escarnio y las burlas, no es el primer caso de una vida severamente dañada..y es trabajo de los padres y los maestros fomentar un ambiente sano.
    05 de marzo del 2012 18:28
    Isaac Anibal Cuba Jimenez (ingcuba)
    Eso es un claro ejemplo del Bullyng!!!
    05 de marzo del 2012 18:44
    Mafer Tours (mafertours)
    Otro tonto que culpa de sus frustraciones a sucesos que debieron de ser todo lo contrario,
    05 de marzo del 2012 18:45
    Evelyn Zuniga (evelyn.gonzales)
    Ese joven es pobre de espiritu.... y encima es psicologo! Pobres pacientes, que clase de consejos recibiran!
    05 de marzo del 2012 18:57
    alejandro vela (alejandrovela2010)
    Los otros niños eran realmente malos conmigo. Cada vez que me veían hacían el sonido del sable de luz de la película. Era una locura?, recuerda Lloyd
    05 de marzo del 2012 19:28
    carmen herrera mariños (laflorida)
    QUE PENITA Y TODOS PENSAMOS QUE SU VIDA SERIA GLORIOSA POR ESTAR EN UNA PELICULA EXITOSA.
    05 de marzo del 2012 19:46
    Holly Calderon (veriozka)
    "luke . yo soy tu padre" creepy, lol!
    05 de marzo del 2012 19:47
    karen CCC (karenccc)
    loser loser loser, pudo haber estudiado en casa, cabiarse de cole, en fin un monton de cosas, yo lo veo y jamas iria aun psicologo con la pinta que se maneja él
    05 de marzo del 2012 20:08
    Julio Enrique Monzon Angulo (julioenrique)
    se pasò al lado oscuro..!!!!
    05 de marzo del 2012 20:39
    Amado Diaz Rodriguez (amadob)
    Jajajaja q gordito!
    05 de marzo del 2012 21:18