El Comercio Perú

21 de mayo del 2013 | 18 °C

domingo 22 de julio del 2012 19:51

Batman lidera taquilla en Estados Unidos pese a masacre de Colorado

Aunque los estudios Warner no presentaron cifras oficiales, “Los Angeles Times” informó que la cinta lideró, como se esperaba, la taquilla en Estados Unidos y Canadá con US$160 millones

Batman lidera taquilla en Estados Unidos pese a masacre de Colorado
(AP)

Nueva York (DPA). La última película de la saga de Batman, “The Dark Knight Rises”, lidera este fin de semana la taquilla en los cines de Estados Unidos y Canadá, luego de la masacre de Aurora, según informa hoy “Los Angeles Times”.

En medio de mayores medidas de seguridad en los cines de Estados Unidos, la película dirigida por Cristopher Nolan recaudó en su primer fin de semana de exhibición unos 160 millones de dólares, levemente por encima de lo ingresado durante el último estreno de Batman hace cuatro años.

Sin embargo, los ingresos son menores a los esperados, ya que algunos especialistas estimaban una recaudación de 180 o incluso 200 millones de dólares.

Doce personas murieron y otras 58 resultaron heridas este viernes durante el estreno de la película en la localidad de Aurora, estado de Colorado, luego de que un joven de 24 años identificado como James Holmes abriera fuego contra los espectadores.