30 de abril del 2016 °C

Últimas fotogalerías

1. Insuficiente masa crítica de investigadores y recursos humanos calificados. "El Perú no cuenta con un sistema adecuado para atraer y retener talentos y menos para quienes están relacionados con la actividad científica. Existe un reducido número de programas de formación, empresas innovadoras, centros de investigación, centros de extensión tecnológica, etc. en los cuáles puedan insertarse profesionales con altos niveles de formación. Los salarios y asignaciones económicas son limitados y el nivel y prestigio de los centros no constituyen incentivos que atraigan talentos". Por su parte, el Estado no ha desarrollado incentivos para el sistema que contribuyan a la atracción y retención de talentos.(Foto: Reuters)

Estos son los seis grandes problemas del sector CTI en Perú

Insuficientes incentivos para la CTI, escasez de personal calificado, bajo nivel de calidad de centros de investigación y más

“Nos vemos pronto”. Carlos se despide de su madre, Jenny Espinoza y su novia, Ericka. Veinte minutos después ingresó a cirugía. “Tengo fe en que todo saldrá bien”, dijo la mamá. No se equivocó. (Fotos: Elías Alfageme)

Cómo se vive un trasplante de corazón desde el quirófano

Ocho personas mueren al día esperando un órgano. Esta es la historia de cómo una vida volvió a empezar gracias a una donación

En esta foto se ve al astronauta Scott Kelly mirando a través de la cúpula de la EEI antes de emprender el viaje de retorno a la Tierra. (Foto: NASA/AP)

Así culminó la misión más larga de la historia de la EEI

El estadounidense Scott Kelly y el ruso Mikhail Kornienko pasaron 340 días en la EEI. Se realizaron 400 experimentos

otras fotogalerías