Se eligirá al ganador del concurso del mejor ají de gallina y se premiará al joven pastelero

Hoy se premiarán a los ganadores de dos concursos: a las 2 p.m. el jurado evaluará a los finalistas y eligirá al mejor ají de gallina y a las 3:45 conoceremos quién se llevará el título de Joven Pastelero este año.
La chef argentina Narda Lepes dará la conferencia “La teoría de la mandarina”. A la 1:45 p.m. en el Auditorio de la Creatividad. A las 3 p.m., Toshiro Konishi presentará “Materiales y cuchillos para la cocina”. Astrid Gutsche subirá al escenario a las 4:15 p.m. El tema de su conferencia será “Perú, país del cacao”.
¿Quieres saber cómo se preparara un clásico ají de gallina? Entonces, no te pierdas la presentación que hará Jana Escudero, chef del restaurante El Grifo, en el Auditorio Tradiciones a las 4:30 p.m. Le seguirá Doña Chela (a las 5:30 p.m.), quien mostrará “El mejor combinado de seco con frejoles”.
A las 5:30 p.m. será el turno de Rafael Piqueras, chef del restaurante Maras del hotel Westin, quien hablará sobre “La paciencia como elemento fundamental de la cocción”.
Mónica Huertas, de la picantería arequipeña La Nueva Palomino, enseñará cómo se prepara el chupe de camarones. La cita es a las 6:30 en el Auditorio Tradiciones.
El foro “Una dulce debilidad. Los reposteros y reposteras tradicionales del Perú”, en el que participarán Tina Reyes, Rosa de la Cruz, Olga Cachi y Luis Pasara empezará a las 6:45.