Comer menos alargaría la vida del cerebro

Reducir en un 30% la ración diaria regularía importantes funciones cerebrales que controlan la memoria, el aprendizaje y la ansiedad

Lunes 02 de enero de 2012 - 05:28 pm 11 comentarios
Embarazo,  Alimentación
(Foto: o5com / Flickr)

Reducir nuestra ración diaria de alimentos, aproximadamente en un 30%, beneficiaría la salud del cerebro, alargando su vida y garantizando su buen funcionamiento. Así lo dio a conocer un estudio presentado por un grupo de científicos italianos de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, en Roma.

La investigación, publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, se basa en un estudio hecho con ratones, alimentados con una dieta que contiene solo el 70% de los alimentos que normalmente consumidos.

Según el estudio, esto es posible gracias a una proteína llamada CREB1, que al activarse pone en marcha unos genes relacionados a la longevidad y el buen funcionamiento del cerebro. Dicha proteína se sintetiza en grandes cantidades cuando se consume una dieta escasa en calorías.

“Los ratones que fueron genéticamente modificados para inhibir CREB1 mostraron la misma discapacidad cerebral que los ratones que fueron sobrealimentados, lo que significa que esta proteína indica los efectos de la dieta en el cerebro”, señaló la web Tendencia21.

Mediante la restricción calórica, los ratones no desarrollan obesidad ni diabetes, muestran un mayor rendimiento cognitivo, mejor memoria e incluso son menos agresivos. Además, desarrollan mucho más tarde la enfermedad de Alzheimer, y con síntomas menos graves que en animales sobrealimentados.

    Bella Villeneuve (afrodite)
    Nooooooooooooooooooo...!!
    02 de enero del 2012 22:18
    rosita Feliz Venusiana adolorida =S ... (Luzdelsol_3)
    jajaja, mmm no lo c reo ....conozco gorshhhditos muy inteligentes =D
    02 de enero del 2012 19:46
    darlyn jurado (darlynjurado)
    Tenia razón mi abuelo que en paz descanse nos decía a los nietos...coman menos que de tanto comer no se piensa mejor.
    02 de enero del 2012 19:23
    Temistocles Olivas Cardenas (temistocles)
    comer lo limetado en exceso hace mal al cuerpo
    02 de enero del 2012 19:16
    Haydee Alarcón (deyaneira)
    coman menos jajjaa
    02 de enero del 2012 19:12
    ANA ELIZABETH SANCHEZ
    Lo que es muy bueno para el cerebro es el pescado.
    02 de enero del 2012 18:49
    Luis Amado (luisamado)
    El ser humano no necesita tanta comida calórica. Una ración pequeña pero bien balanceada es lo ideal para mantener una buena salud.
    02 de enero del 2012 18:49
    Braulio Villanueva Licla (bravito11)
    esto es una mentira
    02 de enero del 2012 18:45
    Rey Midas (reymidas)
    si fuera cierto mi compadre tripita seria un genio de la mecatronica.
    02 de enero del 2012 18:19
    Hector Cossio (anibalo)
    A comer menos entonces.
    02 de enero del 2012 18:09
    El señor Hefner El dueño (lamansiondenuev)
    Comer menos necesita mi amigo Leo ,por las cosas que escribe parece que pesara 180 kilos .
    02 de enero del 2012 17:54