Se trata de la segunda cita gastronómica más importante del Perú. Serán 10 días y habrá precios populares
MARTÍN ACOSTA GONZÁLEZ / @martiacosta
Redacción online
El año pasado la feria Invita Perú convocó a más de 60 mil personas en su primera edición. Fue todo un éxito y se convirtió por 11 días en el centro gastronómico del cono norte: restaurantes de primer nivel, variedad de platos, precios de feria, conferencias y espectáculos musicales.
Siguiendo el ejemplo de Mistura, considerada la feria más importante de Sudamérica, Invita Perú ha preparado para esta segunda edición (2012) una puesta en escena que espera llegar a los 200 mil visitantes.
Esta vez serán 10 días de puro sabor (del 23 de junio al 1 de julio) con más de 150 restaurantes. Serán más de seis mil metros cuadrados dispuesto en el Centro Comercial Mega Plaza, en Independencia.
IMAGEN
Israel Laura, chef de los restaurantes el 550 y Vivaldi y conductor de un programa de Cocina en Tv Perú, será la imagen de esta segunda edición. “El año pasado nos sorprendió la convocatoria, esperábamos menos gente y la meta se cumplió con creces. Hoy, hemos perfeccionado algunos detalles y creo que nos podemos consolidar como la feria más importante en el cono norte”, comentó en declaraciones a elcomercio.pe.
Israel no exagera, Invita Perú va camino a convertirse en la segunda feria gastronómica más importante el país. ¿La razón? Además de precios cómodos, están ubicados en una zona estratégica en medio de un polo económico y comercial importante en la zona norte.
“La meta original es superar los 100 mil visitantes, pero honestamente creo que llegaremos a los 200 mil. Confiamos en la organización y nos hemos preparado bien para ellos. Asesoramos a los restaurantes optimizando los estándares de calidad y sanidad”, dijo.
RESTAURANTES
El ingreso costará 5 soles (los menores de 8 años y los adultos mayores no pagan). Dentro de la feria todo pago se realizará mediante tickets (de 1,3, 5, 12). Los platos costarán entre 5 y 12 soles. Para esta edición la feria contará con más de 150 locales, entre los que se podrán encontrar puestos de comida criolla, rústica, regional, huariques, fusión, dulces, pollerías, bares de pisco y vinos y escuelas profesionales de cocina. Además, habrá 100 stands para proveedores.
En la parte de cocina rústica destacan La granja rústica, Las dos jarras, Chavín turístico, De la granja del cuy, Punto limeño, Don cilindrón, Zoncora, Jesús del Valle, Surco tradición, Mr. cuy, Cocina de Barril, Caja china de cuy, Chancho al palo, Pachamanca, Hornos de barro.
Los restaurantes serán Lima Fusión, El 550, El arrecife, Mares costa peruana, Cebichería el molinero, La isula, Pollería amarilis, Gusto nacional, Pura selva, El pregón, Arco iris del norte, Rinconcito de la amistad, Memodoig, Happy place, Cebichería sostenible, El encuentro, Don César y Cucho, El peruanito, Pura selva, El caserito, Restaurante Lamas y El sabrosón.
En la zona de dulces destacan: Pastelería rauleti, La casa del chantillí, La casa del alfajor, Tortas Piero, Doña Zoila, Yuquitas fritas, Pizza en cono. La parte de antojitos: Lomito brasileño, La nave gourmet, Pizza, Picarones Chavelita.
Finalmente, se ha dispuesto una zona para piscos y vinos: Pasiones, Bar zender, Jarabe de goma, Pisco bar sabor a mí, País pisco, Sr.Pedro, Curich, El catador, Aquache, La previa pisco bar.
CONFERENCIAS Y CONCIERTOS
Para todos los días de la feria se han organizado conferencias, más 20 en total. Conocidos chefs como Álvaro Raffo (Charlotte), Jairo Félix, Jason Nanka (Nanka) o Giovanna Maggiolo serán los expositores. Además de nutricionistas, bármanes, etc. Se han preparado conciertos y presentaciones musicales a cargo de artistas.
Eventos Multilibros, empresa encargada de la organización, informó que el evento contará con personal de seguridad privada y policial. Además, un estacionamiento para 100 automóviles.