Más sabor peruano: Tanta llegó a Madrid

El segundo restaurante del chef Gastón Acurio en la capital española será un punto de difusión de la gastronomía peruana para todos los públicos

Martes 22 de junio de 2010 - 11:10 am
Imagen
Victoriano López, brazo derecho de Gastón, dio las pautasw para un exitoso inicio. (Foto: Yolanda Vaccaro)

Por Yolanda Vaccaro
Corresponsal

MADRID. Ubicado en una dirección que no podía ser más emblemática, Plaza del Perú, número 1, esta semana fue inaugurado Tanta Madrid. Es el segundo restaurante en la capital española del chef peruano Gastón Acurio, pues se suma a Astrid y Gastón, local abierto en el 2007 en el Paseo de la Castellana.

Miguel Novoa y Diana Orellana, gerentes de Astrid y Gastón y de Tanta Madrid, respectivamente, fueron los anfitriones del coctel de inauguración del nuevo local, una cita a la que acudieron personalidades como el embajador del Perú en España, Jaime Cáceres Sayán, su antecesor en el cargo, Fernando Olivera, y el empresario peruano directivo de la multinacional Gas Natural Unión Fenosa Ramón Carrillo. También asistieron Jessica Zorogastua, jefa de Gabinete del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y Rosario Contreras, del Consulado General del Perú en Madrid.

Los asistentes degustaron la deliciosa oferta de Tanta Madrid, compuesta por sánguches de pollo, causa limeña, lomo saltado, cebiche, anticuchos, tacu tacu, croquetas de ají de gallina, empanadas, etc. También se pudo comprobar la exquisita repostería de Astrid Gutsche. Por supuesto no faltaron cocteles como el pisco sour, la algarrobina, el chilcano, el pisco punch, la marichucha, el aguaymanto sour o el ya’ que chicha.

El chef de este nuevo espacio es Becker Fabián, formado en Astrid y Gastón Madrid. Andrés Rodríguez es el chef corporativo de la empresa en España.

PARA TODOS LOS PÚBLICOS
Mientras Astrid y Gastón en Madrid es frecuentado por una clientela formada por empresarios y personalidades españolas, principalmente, Tanta Madrid se dirige a un público mucho más amplio gracias a sus asequibles precios, un aspecto fundamental en tiempos de crisis.

Tanta Madrid, que tendrá como restaurante un horario ininterrumpido de lunes a domingo (de 8:30 a.m. hasta la medianoche), permanecerá abierto hasta las 2 de la madrugada convertido en un pub de copas que sin duda tendrá una gran afluencia de público, pues se encuentra en una zona de movida nocturna de primer nivel.

Además, en la parte delantera del local se podrá comprar todo tipo de piqueos peruanos, como empanadas, tamales, sánguches, además de postres.

Diana Orellana resalta que, además de la exquisita gastronomía en Tanta Madrid, el cliente encontrará algo que distingue a los peruanos y, particularmente, a quienes trabajan en Tanta y en Astrid y Gastón: un exquisito trato y una excelente atención para todos los visitantes.