El Comercio Perú

19 de junio del 2013 | 16 °C

sábado 23 de abril del 2011 14:06

Sabor norteño: aprende a preparar la tradicional causa de Ferreñafe

Uno de los platos más populares de la gastronomía de Lambayeque también puede adornar nuestras mesas

Imagen

La sazón norteña le imprime a todos sus platos un sabor que los convierte en verdaderos manjares. La causa ferreñafana es un ejemplo de ello. Desde las playas de Pimentel, un chef nos enseña a prepararla.

El cocinero utilizó un pescado morena que dejó desaguar un día antes (se coloca en un sartén con agua y sal). Mientras se prepara un encebollado con aceite de achote, sal, pimienta sazonador, cebolla en gajos y ají.

Luego las papas se prensan y se condimentan con pimienta. Finalmente, el plato es acompañado con huevo, plátano, camote, choclo.

    Estimado lector:
    • Elcomercio.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
    • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativa y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
    • Elcomercio.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios insultantes y/o que estén en contra de nuestros Términos y condiciones de uso.
    Pablo Lirach (pablolirach)
    Interesante
    23 de Abril del 2011 14:23 Reportar
    Yasmin M-Juker (roky17)
    Este plato es una delicia!! Arriba Ferreñafe la tierra de la Doble Fe!
    23 de Abril del 2011 14:45 Reportar
    GOLMAN 99 (belong)
    Nada mejor que la cocina ferreñafana.
    23 de Abril del 2011 14:52 Reportar
    Wilmer Llaque (llaque2010)
    Bien FERREÑAFE.... Estè plato es extraordinario..uffffff..!!!
    23 de Abril del 2011 19:01 Reportar
    alfredo PEREZ CABRERA (alpeca)
    en mi ferreñafe la tierra de junto al cielo y de la doble fe se come y se come como los dioses domingo el frito y la causa , lunes por la mañana el migadito y al medio dia el espesado y en todo compromiso la sopa de cholo plato autentico y para acentar con una rica chicha de jora o de manzana
    23 de Abril del 2011 20:19 Reportar