Participarán las madres de los comedores populares de dicho distrito. El jurado estará formado por conocidos chefs

Como parte de la campaña “Rico y Barato, jurel para todos”, este sábado, a partir de las 8:30 de la mañana, se realizará un concurso de cebiche a base de este pescado, en la Alameda Unión de San Juan de Lurigancho. En él participarán las amas de casa miembros de los comedores populares y clubes de madres del distrito, según lo anunció el ministro de Producción, Luis Nava Guibert.
“Tendremos como jurado calificador a los reconocidos chefs Javier Ampuero, del programa “Oh diosas!”; Daniel Manrique, del restaurante Segundo Muelle, al periodista Mauricio Fernandini, y a un representante del Consorcio de Organizaciones Privadas de Promoción al Desarrollo de la MYPE y de la Sociedad Nacional de Pesquería”, dijo.
A PRECIO POPULAR
Este fin de semana, el Ministerio de la Producción distribuirá 200 mil kilos de jurel. Estos serán vendidos a S/. 2 el kilo en las zonas populares de la capital, y a S/. 2,50 en provincias.
“Este sábado estaremos en Santa Eulalia, Rímac, Carabayllo, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Pachacámac, Chorrillos, San Juan de Miraflores, Lince, Puente Piedra y Breña”, precisó el titular de Produce.
A nivel nacional, el pescado llegará a Abancay, Ancash, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Puno y la provincial limeña de Oyón.
Por lo pronto, mañana el jurel será distribuido en Chaclacayo, Ate y, nuevamente, Villa María del Triunfo, así como en las regiones de Áncash y Apurímac.