elcomercio.pe

Gastronomía

Año Nuevo: Recibe el 2017 con estos sabrosos aperitivos

1 de 10

Carlos Mondragón, jefe de bar de El Salar, brinda recomendaciones para preparar esta noche de Año Nuevo. (Foto: Alicia Rojas)

¿Aún no sabes con qué aperitivos recibir a tus invitados por Año Nuevo? Carlos Mondragón, jefe de bar de El Salar, escogió tres bebidas en base a ron y vodka para preparar estos cócteles. Además, presenta tres piqueos para maridarlos.

Zalar: elaborado con Zacapa 23, es un cóctel de estilo aperitivo y de sabor intenso. Tiene un buen balance en dulce y amargo, refrescado, destaca Mondragón.

El cóctel Zalar es de estilo aperitivo, que se recomienda beber como inicio de la celebración.  

La tabla de charcutería (jamón de pata negra) con la que se marida es la sugerida por su intensidad. El ajo en las tostas se complementa con Zalar porque ambos son de sabor marcado. Las propiedades del cóctel hacen que juegue muy bien con el jamón de pata negra, pues ninguno de los sabores se superponen, detalla Mondragón.

Chin Pun: Estilo tiki, con frutas frescas. Este cóctel cuenta con un buen balance entre dulce, cítrico. El sorbete que se usa como decoración está forrado con hojas de bijao.

Los langostinos al ajillo con el cóctel chin pun, semidulce y cítrico, aportan sabores intensos. Este sabor va de la mano con el cóctel pues, al tener el kión y amaretto, combinan con la salsa de los langostinos. Necesitamos los cítricos y su frescura para el bocado con el plato, destaca el jefe de bar de El Salar.

Lulo: frutado y fresco, esas son las características de este cóctel, especial para quienes gustan de sabores más ligeros. El lulo es una fruta de los bosques de los andes peruanos, cítrica y fresca, con ciertas notas agridulces.  Se utiliza una técnica de capuccino para acentuar la espuma sedosa, sin grumos ni burbujas, resalta Mondragón.

El lulo, al tener como principal característica la frescura, se complementa con la untuosidad del queso crema que lleva la trucha de arapa, así como la salsa, que va por un tema de contraste.

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

 


Tags relacionados

Coctelería