23 de septiembre del 2014 17 °C

Barcelona prohibió rutas organizadas de turismo de bares desde julio

En estos recorridos, los usuarios pagan hasta 15 euros y obtienen descuentos en diversos locales

Barcelona prohibió rutas organizadas de turismo de bares desde julio

Barcelona ha decidido ponerle punto final al popular turismo de bares. Desde julio estarán prohibidas las rutas organizadas en las que grupos de entre 30 y 60 clientes pagan hasta 15 euros (alrededor de 18 dólares) por persona para recibir una pulsera con la que pueden adquirir bebidas alcohólicas en oferta en cinco o seis locales.

La prohibición será válida para el centro de la ciudad, aunque el Ayuntamiento de Barcelona tiene previsto ampliarla a otros distritos.

Los promotores, guías o locales que publiciten los tours o incumplan la norma serán multados con 900 euros (1.120 dólares), y si son reincidentes deberán pagar 1.800 euros (2.240 dólares), informa la agencia Europa Press.

Según las autoridades, con esta decisión no se busca atentar contra el sector turístico, sino acabar con el ruido, las molestias a los vecinos y las conductas inapropiadas.

“No vamos contra nadie, nuestra idea es ir a favor de la ciudad”, sostuvo el responsable de Seguridad del Ayuntamiento, Joaquim Forn, y añadió que la idea es que el turismo siga siendo motivo de orgullo en Barcelona.

Tags relacionados

Bares

Barcelona