17 de abril del 2014 22 °C

El barman Roberto Meléndez nos enseña a preparar el mejor pisco sour

El tricampeón del Concurso Nacional de Pisco Sour nos revela sus secretos y nos dice cómo preparar el especial “cuatro doble uno”, receta con la que se coronó el mejor barman del país

El barman Roberto Meléndez nos enseña a preparar el mejor pisco sour

Una receta maestra. Para que celebre el Día del Pisco Sour, el barman Roberto Meléndez nos explicó cómo se debe preparar el trago de bandera. (Foto: Emily Wabitsch)

*Por Sebastian Ortiz* Roberto Meléndez, quien además es el jefe del Bar Inglés del Country Club, conoce mejor que nadie el "pisco":http://elcomercio.pe/noticia/406073/les-presentamos-mario-bruiget-peruano-coinventor-pisco-sour puesto que desde pequeño vivió entre las copas y botellas de recintos históricos como los bares de los hoteles Bolívar y Maury. Su padre, Don Felipe Meléndez Torres, era el barman principal de estos lugares y le transmitió la receta original, en la cual “el pisco tiene que resaltar por encima de lo dulce”. “En la década de 1970 hubieron muchos productores que adulteraron el pisco y, por ello, se endulzaban más los cocteles para ocultar su baja calidad. Se perdió parte de la tradición”, indicó a *elcomercio.pe*. *PISCO SOUR PARA TU CASA* El Día Nacional del "Pisco Sour":http://elcomercio.pe/noticia/358986/pisco-sour-peruano-milagro-textura-asegura-prensa-espanola se aproxima y para que lo puedan disfrutar al máximo, Meléndez explicó cómo se prepara en casa, cuando se cambia la coctelera por la licuadora. “Cuando hago uno a la vez uso 4 onzas de "pisco":http://elcomercio.pe/noticia/364341/periodista-chileno-no-tiene-dudas-pisco-sour-peruano-mejor puro, 1 de onza de jugo de limón, 1 onza de jarabe de goma y media onza de clara de huevo por eso la receta recibe la denominación "cuatro doble uno". En este caso, voy a prepararlo en licuadora y para tres personas”, expresó. Se echa 12 onzas de pisco, 3 de limón, 3 de jarabe de goma, 1 onza y media de clara de huevo y 12 cubitos de hielo. Luego se licua por 8 segundos para que el hielo no se mezcle por completo con el licor, ya que solamente es para darle una temperatura fría al trago. “Al momento de servirlo dosificamos en tres tiempos para que la espuma se ubique en la parte superior. Se debe colocar en una copa porque, si es en vaso, las manos calientan el cóctel. Al final se le echa amargo de angostura como complemento”, señaló.

Tags relacionados

Recetas

Pisco