MDN
Cinco maridajes de El Salar para empezar el fin de semana - 1

La barra del restaurante Maras, El Salar, ubicado en el Hotel Westin, se suma a las experiencias World Class junto a su jefe de barra Carlos Mondragón y todo su equipo.

Mondragón presenta en esta galería cinco cocteles y cinco platos destacados de la renovada carta de El Salar y su maridaje recomendado.

Tostón Mollejas a las Brasas con Turba y Sal
Por la textura, lo graso y la sal de Maras van de la mano con Turba y Sal, un cóctel de sabor intenso, salino, ahumado, con ligeros dulces y cítricos, donde la temática es unir a 2 culturas (Escocia y Perú), por eso se escogió el carácter intenso de Johnnie Walker. 

Stake Tartare con Tributo
Al ser un plato frío, de sabor muy intenso por las especies y condimentos que aderezan la carne, marida bien con Tributo. Este es un cóctel aperitivo, intenso, fuerte y amargo con cierta nota dulce al final, elaborado con Gin Tanqueray Ten. Dicha creación se inspiró en el Negroni y sus creadores. 

Empanadas Garip con Ichic
Coctel frutado, semidulce y ciertas notas florales, va muy de la mano con las empanadas Garip. Ichic le da frescura por lo frutado y por el uso de Tanqueray Ten, además de aligera el carácter de la carne.

Carpaccio con Camperale
Al ser un plato con quesos y salsa pesto, el paladar necesita de la frescura que brinda Camparale - el cual es elaborado Johnnie Walker Gold Reserve -para el siguiente bocado. Dicho cóctel es de estilo aperitivo y se basa en una de las creaciones del reconocido bartender Simone Caporale. 

Sánguche de Panceta con Café Maya
La carne de cerdo combina con las cosas dulces y untuosas. Café Maya es un cóctel semidulce y cítrico en sabor, y untuoso en textura, marida de manera perfecta con el sánguche de Panceta. Lo que se busca es conectar los ingredientes del cóctel con la cultura guatemalteca, la cual la representa Zacapa 23.

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

Contenido sugerido

Contenido GEC