MARISSA CHIAPPE LANATTA

¿Ya tiene todo listo para su cena navideña? El pavo, el panetón y el puré de manzanas. Pero el menú no está completo sin los aperitivos. Imprima un toque festivo en los cocteles que sirva en sus fiestas navideñas e impresione a sus invitados con estos trucos.

1. Burbujas. Los tragos elaborados con champán son de preparación directa y fácil. Como el Kir Royal: sirva 3 oz de crema de cassís y complete con champán helado.

2. Vintage. Nada más especial que desempolvar esas viejas copas de cristal. Las copas antiguas (o las que parecen antiguas) le dan un toque clásico a lo que prepare.

3. Decoración. Bastones de caramelo dentro del martini. Mondadientes con pompones de papel metálico o con bolitas de Navidad al extremo. Cubra el borde de la copa de esa margarita con grageas en vez de sal. En Navidad no hay excesos.

4. Tiempo de cobblers. Ponga 2 oz de gin, hielo y ginger ale en una copa globo. Luego agregue lo que usted desee: frutos rojos como fresas, frambuesas y moras. O vierta hierbas como el romero con frutas como la naranja.

5. Saque la ponchera. Cuando recibimos a muchos invitados, puede ser un recurso muy práctico y original. Prepare un ponche, ponga las copas alrededor y deje que todos se sirvan.

6. Atrévase. Ponga en marcha su imaginación. Use recipientes inesperados, hielos con frutas y prepare infusiones caseras para sus chilcanos y tenga coloridas alternativas sin alcohol para los niños.

Encuentre las mejores recetas de cocteles festivos aquí.