Craft Beer Session: Un festival dedicado a las cervezas artesanales IPAs
Craft Beer Session: Un festival dedicado a las cervezas artesanales IPAs
Redacción EC

El  vuelve este viernes 23 y sábado 24 de noviembre en una sexta edición dedicada a las India Pale Ale (IPA) donde catorce de los mejores cerveceros del país presentarán novedosas creaciones.

En el Craft Beer Sessions - Festival de IPAs los amantes de las cervezas artesanales podrán probar 28 creaciones distintas de las cuales 14 serán de edición limitada donde el mango, maracuyá, cacao, mora, tumbo, café y coco serán algunos de los insumos utilizados para estas cervezas.

Las cervezas IPA se caracterizan por tener una importante presencia del lúpulo tanto en amargor como en sabor y aroma, además de ser un estilo muy versátil.

“IPA es una de esas categorías que es extremadamente versátil y que tiene una gran variedad de estilos”, comenta Juan Mayorga, uno de los promotores del Craft Beer Sessions y miembro fundador de Cervecería del Valle. “Por eso es interesante crear este festival, para que la gente pueda aprender sobre su diversidad”, agrega.

En ese sentido, la jueza de cervezas Silvia De Tomás coincide en que lo más interesante de las IPA es su variedad. Incluso, asegura que es un estilo que “nunca aburre”.

“La gente debe arriesgarse a tomar IPAs porque son refrescantes, secas, en algunos casos con aromas y sabores frutales o cítricos. Además que son muy fáciles de tomar, y es un estilo para el verano”.

Silvia De Tomás, jueza de cervezas y creadora de la marca de Two Brothers (Foto: Cebichela)
Silvia De Tomás, jueza de cervezas y creadora de la marca de Two Brothers (Foto: Cebichela)

De Tomás, también creadora de la marca de cervezas Two Brothers Brewing, adelanta que para el Craft Beer Sessions ha preparado una Brut IPA, llamada ‘Brutal IPA’.

“La Brutal IPA es una cerveza que intenta reflejar un espumante, es muy tropical, seca, baja en amargor y tiene melones añadidos, lo cual le otorga bastante complejidad”, cuenta.

En esta edición participarán las marcas: Agora, Barbarian, Barranco Beer Company, Cervecería del Valle, Cumbres, Greenga, Invictus, Magdalena, Melkim, Oveja Negra, Red Cervecera, Sierra Andina, Two Brothers Brewing y Cervecería Zenith.

La propuesta gastronómica estará a cargo de Wingman, con sus alitas y hamburguesas, y Julieta Food Truck, con sus pizzas. La música viene de la mano de Loko Bono y El Oriente (viernes) y de DJ Shushupe y a La Nueva Invasión (sábado).

INFORMACIÓN DEL EVENTO:

* Días y hora:
Viernes 23 de 6 p.m. a 11 p.m.
Sábado 24 de 1 p.m. a 11 p.m.

* Lugar: Centro Cultural Juan Parra del Riego, Av. Pedro de Osma 135, Barranco.

* Precio: Entradas a S/. 28.00. Incluye un vaso del evento y la primera cerveza a elección. La venta del refill del vaso de cerveza será de 10 soles.

Contenido sugerido

Contenido GEC