30 de julio del 2014 18 °C

Cuatro cocteles perfectos para disfrutar en la playa

Caipirinha, piña colada y hasta chilcano. Aprende a preparar estas bebidas para compartir con los amigos en el verano

Cuatro cocteles perfectos para disfrutar en la playa

El sol apremia, pero también invita a disfrutar, a relajarse y obliga a refrescarse. Por eso, para acompañar los días soleados y noches calurosas pocas cosas superan a un buen coctel. Aquí algunas opciones perfectas para disfrutar en la playa, con los amigos o familiares. Toma nota.

PIÑA COLADA: LA ELEGIDA
A finales de 2012, “National Geographic” la eligió como la mejor bebida playera del mundo. No sorprende. La piña colada, nacida en el caluroso Puerto Rico, tiene cualidades de sobra para alzarse con el título. Sus protagonistas, en especial la piña y la crema de coco, nos transportan a lugares paradisíacos, playas imponentes y paisajes idílicos. Así, este coctel tan exótico como dulce y delicioso es una de las opciones predilectas para gozar en el balneario playero de tu preferencia.

Ingredientes:
1/2 taza de ron blanco
1/2 taza de crema de coco
1/4 de taza de piña cortada en cuadraditos
1/2 taza de jugo de piña
Hielo
Marrasquinos o rodajas de piña para decorar (opcional)

PREPARACIÓN:
Llena aproximadamente la mitad de la jarra de la licuadora con hielos. Luego agrega el ron, la crema de coco, la piña y el jugo. Licúa. Sirve con una tajada de piña o un marrasquino.

CAIPIRINHA: LA DIVERTIDA
Potente preparado brasileño. Así es la caipirinha, coctel que parece invitar a la jarana y la diversión.

Ingredientes:
50 ml. de cachaça
1 limón cortado en cuatro pedazos (sacarle las pepas)
2 cucharadas de azúcar

Preparación:
Este coctel nacido en Brasil se sirve normalmente en un vaso corto y se prepara directamente en el vaso. Primero, echa los pedazos de limón y el azúcar. Machaca para extraer el jugo y que este se combine con el azúcar. Luego rellena el vaco con hielo picado y finalmente completa con la cachaça.

CHILCANO: EL CERCANO
Este representante nacional no podría faltar en esta lista. Aunque por refrescante y práctico es ideal para hacer de escudo contra el calor, nada como disfrutarlo en las noches playeras, en los previos o junto a una buena parrilla.

Ingredientes:
Dos onzas de pisco
1/4 de onza de jugo de limón (echa solo unas gotas)
Ginger ale
1 o 2 gotas de amargo de angostura (opcional)
Hielo

Agrega en un vaso el pisco, algunas gotas de limón y, si deseas, el amargo de angostura. Luego, añade los hielos y completa el vaso con ginger ale. En vez de usar jugo de limón, también puedes incorporar una rodaja de la fruta.

MIMOSA: LA QUE TIENE ESTILO
Si deseas un coctel delicado, burbujeante y que exude estilo y, por qué no, también sofisticación y elegancia, este trago es el que buscas.

Ingredientes:
Champán helado
Jugo de naranja

En un vaso tipo flauta echa champán hasta la mitad y completa con jugo de naranja.

Recuerda beber con moderación y si tomas no manejes. Está prohibida la venta de alcohol a menores de edad.

Tags relacionados

Recetas

Cocteles