Jóvenes de bajos recursos podrán convertirse en bartenders | Bares y Copas | Gastronomía | El Comercio Peru
Jóvenes de bajos recursos podrán convertirse en bartenders

(Foto: Difusión)

Treinta jóvenes emprendedores entre los 18 y 22 años tendrán la oportunidad de acceder a un programa de profesionalización gratuito en coctelería y bartending gracias a la iniciativa Learning for Life, de Diageo. El curso especializado de cuatro meses de duración comenzará el 2 de setiembre en el Instituto Columbia.

Los seleccionados para participar del programa serán evaluados tanto por el Instituto Columbia, socio estratégico del proyecto, como por representantes de Diageo, empresa dedicada a la comercialización de bebidas Premium y organizadora del concurso de coctelería de lujo más importante a nivel mundial: el World Class. Luego de pasar las entrevistas respectivas, los nuevos estudiantes accederán a una currícula compuesta por cursos de coctelería, administración y consumo responsable, así como horas de práctica certificadas. 

“Para nosotros es un honor contribuir con la educación y el desarrollo profesional de los jóvenes con ganas de salir adelante a través de esta carrera que tiene que ver con el rubro en el que nos desempeñamos y que nos permite dar a estos talentosos muchachos lo mejor de nuestra experiencia”, señaló Juan Carlos Pizarro, Gerente de Marketing de Diageo Perú.  


¿Cómo participar?
Los interesados deben enviar su currículo al correo Monica.m.lanata@diageo.com con el asunto "Learning for Life". 

EL DATO
Learning for Life es un programa ejecutado en América Latina y el Caribe. Enfocado en la educación para jóvenes, el programa brinda herramientas, capacitación y habilidades en cinco áreas: turismo, comercio, negocios, bartender y emprendedurismo.
Hasta la fecha, Learning for Life ha trabajado con cerca de 51 000 jóvenes, y actualmente gestionan más de 58 proyectos en 24 países de América Latina y el Caribe.


Tags relacionados

Diageo

Coctelería

formación

Bartenders