16 de septiembre del 2014 18 °C

Jóvenes de bajos recursos podrán convertirse en bartenders

El programa Learning for Life de Diageo ofrece 30 vacantes para un curso que se dictará en el Instituto Columbia en setiembre

Jóvenes de bajos recursos podrán convertirse en bartenders

(Foto: Difusión)

Treinta jóvenes emprendedores entre los 18 y 22 años tendrán la oportunidad de acceder a un programa de profesionalización gratuito en coctelería y bartending gracias a la iniciativa Learning for Life, de Diageo. El curso especializado de cuatro meses de duración comenzará el 2 de setiembre en el Instituto Columbia.

Los seleccionados para participar del programa serán evaluados tanto por el Instituto Columbia, socio estratégico del proyecto, como por representantes de Diageo, empresa dedicada a la comercialización de bebidas Premium y organizadora del concurso de coctelería de lujo más importante a nivel mundial: el World Class. Luego de pasar las entrevistas respectivas, los nuevos estudiantes accederán a una currícula compuesta por cursos de coctelería, administración y consumo responsable, así como horas de práctica certificadas. 

“Para nosotros es un honor contribuir con la educación y el desarrollo profesional de los jóvenes con ganas de salir adelante a través de esta carrera que tiene que ver con el rubro en el que nos desempeñamos y que nos permite dar a estos talentosos muchachos lo mejor de nuestra experiencia”, señaló Juan Carlos Pizarro, Gerente de Marketing de Diageo Perú.  


¿Cómo participar?
Los interesados deben enviar su currículo al correo Monica.m.lanata@diageo.com con el asunto "Learning for Life". 

EL DATO
Learning for Life es un programa ejecutado en América Latina y el Caribe. Enfocado en la educación para jóvenes, el programa brinda herramientas, capacitación y habilidades en cinco áreas: turismo, comercio, negocios, bartender y emprendedurismo.
Hasta la fecha, Learning for Life ha trabajado con cerca de 51 000 jóvenes, y actualmente gestionan más de 58 proyectos en 24 países de América Latina y el Caribe.