24 de abril del 2014 19 °C

Una mirada crítica al premio Mejor pisco sour de Mistura

En su blog Destilando Pisco, Soledad Marroquín, quien fue jueza en la competencia, comentó el concurso de la feria gastronómica

Una mirada crítica al premio Mejor pisco sour de Mistura

Uno de los concursos realizados en la más reciente edición de Mistura que más llamó la atención fue el que premió al Mejor pisco sour andino. Los participantes debían preparar un coctel integrado por al menos uno de los granos peruanos protagonistas de la feria: quinua, kiwicha o cañihua. En su blog Destilando Pisco, Soledad Marroquín, quien además integró el panel de jueces del galardón, da una mirada crítica a esta competencia.

Aunque aplaude la realización de “concursos pisqueros que premian el talento y esfuerzo para lograr mejores e innovadores cócteles” y el que la feria promueva el arte de la coctelería, Marroquín indicó que “es necesario afinar el enfoque y las reglas del concurso”.

“Vale precisar que el pisco sour no es una categoría, es un cóctel (…). Los sours sí son una categoría dentro de la mixología o coctelería. El concurso debió ir por ese camino, más amplio y con reglas más sencillas, aunque no por ello fáciles”, añadió la experta en nuestro destilado de bandera.

Cabe indicar que el ganador del mencionado concurso fue Gino Guerrero, bartender del bar Picas. Este preparó un coctel denominado kausachun. Este fue preparado a base de concentrado de cañihua y espuma de kiwicha.

Ingresa aquí para leer el post completo y saber más sobre lo que fue esta competencia.