¿Quieres convertirte en bartender? Este curso es para ti
¿Quieres convertirte en bartender? Este curso es para ti

Empezaron las inscripciones para el primer programa del año en formación de Bartenders y Servicio de Salón “Learning for Life” que impulsa Diageo. Esta iniciativa, impulsada por BTH Hotel y la Fundación Pachacútec, inicia el 20 de marzo con la finalidad de formar a 25 jóvenes de bajos recursos interesados en el mundo de la coctelería.

Además de aprender sobre mixología, los futuros bartenders desarrollarán la confianza en sí mismos, las habilidades comunicacionales y asesoría psicológica gratuita; todo ello en base a un programa personalizado diseñado por Diageo y Fundación Pachacútec.

Este programa empezó en el año 2008 y ya se viene realizando en 40 países, impactando a más de 100 mil personas. Está dirigido a jóvenes entre los 18 y 27 años con escasas oportunidades laborales, quienes pueden concursar por estas plazas hasta el 15 de marzo.

“Implementamos una vez más este programa debido al éxito que han tenido las ediciones anteriores. Los egresados de “Learning for Life” mejoran sus oportunidades laborales y, al terminar el programa, adquieren herramientas a nivel personal que les servirán de por vida”, sostiene Javier de la Viuda, Gerente General de DIAGEO en Perú, Ecuador y Bolivia.

Son más de 240 los jóvenes que han sido beneficiados por “Learning for Life” en el país.

El lugar donde realizarán las clases prácticas en coctelería será el MADBAR del BTH Hotel. El costo mensual para los estudiantes es de S/. 70, monto destinado a la compra de sus uniformes y materiales.

Para postular, es necesario enviar su currículo al email rcabrera@fundacionpachacutec.org y/o a la página de Facebook “Diageo Learning for Life Perú”. Los postulantes deberán contar con secundaria completa y no tener antecedentes policiales.

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

Contenido sugerido

Contenido GEC