28 de julio del 2014 16 °C

Recorrido en Chincha: degustación de vinos y pisco

Acompáñenos en una visita guiada por la planta de procesamiento de la bodega Tabernero en Chicha. Despierte sus sentidos

Recorrido en Chincha: degustación de vinos y pisco

(Foto: Patricia Pérez Vidal / Génesis Comunicaciones)

Por Marisol Grau

“Beber vino es más sano que beber agua”, señala Bertrand Jolly, enólogo de la bodega Tabernero. Él, a su vez, intenta convencernos valiéndose de un dato histórico: “los romanos llevaban botas con vino, pues este produce menos bacterias dañinas” (esas responsables de los problemas estomacales u otros desafortunados malestares). Así que, por lo menos ahora, entre cata y cata, habrá que creerle.

ITINERARIO
Si se dirige hacia el sur de Lima no puede dejar de parar por alguna bodega vitivinícola. En Ica, por ejemplo, encontramos las de Tacama o Vista Alegre. Pero también existen propuestas más cercanas como Chincha, donde hay que dar una vuelta por la de Tabernero, situada en el kilómetro 199 de la carretera Panamericana Sur.

QUÉ HAY POR VER
Pero volvamos a eso de las catas. Aquí uno puede degustar la variedad de vinos (tintos, blancos y rosé), piscos (acholado, Italia), sangría y espumantes que más le apetezcan, ya sea en la tienda de la misma bodega (una especie de minicava) o luego de un recorrido por la planta.

Este último puede ser guiado por un trabajador o el propio enólogo de Tabernero. En caso de desear algo personalizado, lo mejor es ponerse en contacto con anticipación. Especialmente si quisiera complementar el paseo visitando los viñedos.

Además de disfrutar aires de hacienda, durante la visita podrá ver el proceso de realización de los licores. Incluso el embotellado y etiquetado de los envases. Considere que el recorrido básico es gratuito y tiene una duración aproximada de media hora. Más adelante la bodega Tabernero contará con una amplia cava subterránea para producir una línea premium de vinos.

Ojo, el momento ideal del día para probar los licores es en horarios de hambre, pues es cuando nuestras papilas gustativas están a la orden de los sabores.

¿A DÓNDE IR?
Prolongación Andrés Rázuri s/n Chincha alta, Panamericana Sur km 199. Teléfonos 4442310/ (56) 261602

Tags relacionados

bodegas

Vinos

Pisco