Semana del Chilcano: actividades para celebrar

Desde hoy jueves brindamos con el más refrescante coctel pisquero. Aquí una programación de eventos a tomar en cuenta.

Semana del Chilcano: actividades para celebrar

En PiscoBar, los chilcanos brillan según la región pisquera. El bartender Ricardo Carpio creó esta para Lima.

Los organizadores de la Semana del Chilcano destacan una actividad para celebrar a fondo la fiesta del más refrescante coctel pisquero. Aquí la programación:

JUEVES 12

La Semana del Chilcano 2017 se inaugura en PiscoBar. Allí el bartender Ricardo Carpio presentará su propuesta "SUR", un recorrido que añade al chilcano una identidad específica, según la región y sus uvas pisqueras más representativas. Para Lima, la hoja de eucalipto y cáscara de naranja Huando se une a un blend de pisco uvina de Ángel Negro con italia de Las Once. Ica se presenta con un quebranta y torontel de Campo de Encanto y Bellavista, matizados con cáscara de toronja y hierba buena. El limón rugoso y hoja de cedrón se une al pisco moscatel de Torre de la Gala para celebrar la región Arequipa. Moquegua se luce con un chilcano hecho de pisco de uva negra criolla de Torre de la Gala con cáscara de lima y lemongras. Y finalmente Tacna con un italia de la anterior bodega, en aromas de romero y cáscara de ciruela blanca. 

Además, Carpio ha preparado para este día un maridaje chilcanero, con los cocteles de las 5 regiones combinados con 5 piqueos: champiñones con solterito para Lima, ají de pollo montado en papita nativa para Ica, tiradito de pejerrey al maracuyá para Arequipa, cebiche de mango para Moquegua y adobito montado en camote para la ciudad heróica.

DÓNDE: Av. Petit Thouars 5390, Miraflores (a la espalda de Compu Palace). Hoy, desde las 8 p.m. Duración de la promoción: del 12 al 22 de enero.

VIERNES 13

El Gran Combo presenta su promoción "De yapa, una tapa". El huarique miraflorino cuya cocina comanda el chef Israel Laura de servirá toda esta semana chilcanos de pura cepa a S/20. Tienen el chilcano iqueño (con pisco Tres Generaciones), el characato (con pisco Torre de la Gala) y el chilcano del cholo (con pisco Cholo Matías). Cada una de estas opciones vienen con una tapa gratis.

DÓNDE: Calle Bonilla 113, Miraflores. De 12 m. a 11 p.m. Duración de la promoción: del 12 al 22 de enero.

SÁBADO 14

En Los Olivos, Casablanca Café Bar tendrá una noche de rock y pisco uvina Rivadeneyra, desde las 7 de la noche. Por esta fiesta del chilcano ofrecen sus cocteles clásicos y achilcanados en promoción 2 x S/ 30, y también sus chilcanos boutique a dos por S/ 39.

DÓNDE:  Calle Isis 870, Urb. Mercurio, Los Olivos.

Nazca Pisco Lounge arma una fiesta entre Pisco y Nazca. Será una tarde/noche con chilcanos y achilcanados de calidad, desde las 4 p.m.

DÓNDE: Pasaje San Ramón 279, Miraflores.

MARTES 17

Una opción para el after office: prueba los chilcanos de café que preparan los baristas en Arábica Espresso Bar. Los hacen con hielos de Ratio, una esencia de café extraido en frío hecha con blends de granos de origen a los que David Torres Bisetti bautizó como "Macondo" y "Solo para fumadores". Los preparan con pisco Sérvulo y están en promoción: dos cocteles por S/25.

DÓNDE: Recavarren 269, Miraflores.

MIÉRCOLES 18

Viejo Tonel es la bodega que destacará este día en la barra de MadBar, en el BTH. Tendrán chilcano con las cepas torontel, moscatel, mollar, Italia, quebranta y albilla de esta bodega, intervenidos con diferentes botánicos que ayudarán a resaltar los descriptores. Además, una introducción a la historia de la bodega y a la historia del pisco.

DÓNDE: Av. Guardia Civil 727, San Borja.

JUEVES 19

Con música criolla, boleros y bossa nova en vivo, El Pisquerito del maestro de la coctelería pisquera Hans Hilburg presenta su reconocido chicano clásico y su nuevo chilcano de pisco reposado en barrica de roble durante 6 meses. Vaya, pruebe y comente con el maestro su experiencia.

DÓNDE: Calle San Martín 1340, Pueblo LIbre. 

También tendrán música en vivo en la terraza lounge Social Restaurant & Bar del hotel Hilton. Desde las 8 p.m., ellos montarán una barra para ofrecer variados chilcanos y piqueos.

DÓNDE: Av. La Paz 1099, Miraflores.

Para completar el jueves musical, en Bravo Restobar se presenta Chilcanos BROthers BRAvos, con banda en vivo, DJ y el primer chilcano premium gratis. Desde las 8 pm.

DÓNDE: Av. Conquistadores 1005, San Isidro.

MIRA TAMBIÉN... una receta a base de pisco.

EN VIDEO: recetas de chilcano frozen y tuna con hierbas andinas. (Fuente: El Comercio)

EL DATO
¡Pero eso no es todo! Si además eres suscriptor de El Comercio puedes acceder a una insuperable promoción en Embarcadero 41. Presenta tu DNI en los locales seleccionados y accede a la oferta de 2 x S/20 en todo chilcanos. Revisa los detalles aquí ► https://goo.gl/vOueQ6


Tags relacionados

Semana del Chilcano