Templos del pisco sour: celebremos nuestra bebida de bandera
Templos del pisco sour: celebremos nuestra bebida de bandera

Este sábado 4 se sella con un buen en mano. Salga a las calles de Lima en busca de un buen cóctel con historia y sabor. Aquí brindamos algunas recomendaciones para que empiece su recorrido.

Capitán Meléndez: no en vano Roberto Meléndez es reconocido como el bartender que mejor prepara el pisco sour. Para darse una idea de esta afirmación puede acercarse a Capitán Meléndez, bar donde el destilado nacional cuenta con un lugar privilegiado y donde el buen manejo del producto resalta en una bebida contundente. La fórmula 4-1-1 es la ganadora en Capitán Meléndez y, cuando la pruebe, sabrá la razón.

Dirección: Alcanfores 199, Miraflores

Museo del pisco: este bar, ubicado al costado de Palacio de Gobierno, en una esquina que mira hacia la Plaza Mayor de Lima, es uno de los espacios de la ciudad dedicados al destilado nacional. El sour que prepara el Museo del Pisco sigue el procedimiento del "shaking", con el cual se obtiene un mejor resultado en vaso. Para los creativos, hay la opción de agregar macerados de coca, maracuyá, anís, fresa y ají. 

Dirección: Jirón Junín 201, Centro Histórico de Lima

La Calesa. La recomendación viene de la mano de Roberto Meléndez, experto en la preparación del pisco sour y quien comenta que en este bar de San Isidro se preparan los cócteles con la receta precisa.

Dirección: Manuel Bañon 255, San Isidro

Gran Hotel Bolívar: por "La catedral del pisco" pasaron, en los años 50, figuras como Orson Wells y Ava Gardner. La leyenda cuenta que Wells bebió 42 pisco sour en una noche.

El Gran Hotel Bolívar atesora recuerdos de ilustres clientes y es uno de los 'templos' del pisco sour por rescatar y servir la receta creada en el Morris Bar, uno de los más emblemáticos que tuvo Lima.

Dirección: Jirón de la Unión 958, Centro Histórico de Lima

Bar Olé: aquí la tradición no es postergada, sino realzada. Un clásico, como el pisco sour, es preparado con buenos productos y un jarabe de goma hecho en casa (azúcar y agua), para lograr un mejor nivel en el cóctel. El Bar Olé es uno de los recomendados para disfrutar un pisco sour inolvidable.

Dirección: Pancho Fierro 109, San Isidro

Mayta: la barra de Mayta, de Jaime Pesaque, ofrece un pisco sour intenso, con la fórmula que también usa Roberto Meléndez en Capitán Meléndez (4-1-1). Puede acompañar su cóctel con uno de los platos que la cocina contemporánea de Pesaque ofrece.

Dirección: 28 de Julio 1290, Miraflores

PiscoBar: "la receta del abuelo" es lo que destacan en PiscoBar respecto a la forma en que preparan el pisco sour en este local de Miraflores. Este bar pisquero es uno de los lugares para celebrar con un cóctel con cuerpo y buen sabor.

Dirección: Av. Petit Thouars 5390, Miraflores

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

Contenido sugerido

Contenido GEC