01 de octubre del 2014 15 °C

VIDEO: aprende a preparar pisco sour de coco, cereza y canela

Aquí te presentamos algunas opciones para darle un toque más fresco a la clásica receta de esta tradicional bebida

Recetas alternativas para el pisco sour. (Fuente: elcomercio.pe)

Preparar un pisco sour no toma mucho tiempo y te garantiza un gran momento de placer. La fórmula es simple: 3 onzas de pisco, una de jarabe de goma, una de limón y una de clara de huevo. Pero si lo que tú quieres es innovar y celebrar el día de nuestra bebida de bandera probando con recetas menos tradicionales, presta atención porque el secreto está en los macerados.

¿Cómo preparo estos macerados? Clahil Martínez, barman del Hotel Marriot, nos da la receta: solo tienes que poner en una botella de pisco 1/3 de la fruta, hierba o ingrediente que desees. En este caso, utilizaremos coco, cereza y canela.

La preparación es la misma. Primero llenamos la coctelera con hielo. Agregamos las 3 onzas del macerado, luego el jugo de limón y al último la clara de huevo. Ahora cerramos la coctelera y agitamos por unos 30 segundos y con bastante fuerza. En estos tragos no es necesario usar amargo de angostura.

Si tienes muchos invitados puedes cambiar la coctelera por la licuadora para agilizar el proceso, aquí solo necesitas batir 20 segundos. Estos son los tres pisco sour, además del clásico y tradicional, que pide la gente.

Si te gustó la receta, anímate a darte una vuelta por el bar del Marriot o, mejor aún, intenta hacerlo en casa.

Recuerda beber con moderación y si tomas no manejes. Está prohibida la venta de alcohol a menores de edad.