Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Gastronomía

Buen precio y gran calidad: cinco vinos imperdibles del Alta Gama Wine Fest

A propósito del Alta Gama Wine Fest, conversamos con Melina Bertocchi, periodista y directora de "Palabra de Vino", sobre las alternativas que se encontrarán en este evento de vinos

Alta Gama Wine Fest

¿Qué vinos encontraremos en Alta Gama Wine Fest? Melina Bertocchi, experta sommelier nos brinda algunos adelantos. (Video: Alicia Rojas / Edición: Bryan Albornoz)

Alta Gama Wine Fest, la feria de vinos de lujo más importante del Perú, empieza este 7 de julio de la mano de más de 100 bodegas expositoras y 800 opciones de vinos que podrán ser catados hasta el 8 de julio en el hotel Country Club (San Isidro).

En medio de la gran cantidad de alternativas, zonas de origen y precios, Melina Bertocchi, sommelier y directora de "Palabra de Vino", toma una muestra de lo que encontrarán los asistentes a Alta Gama Wine Fest.

Entre blancos y tintos, Bertocchi escogió de entre estos vinos de lujo aquellos de precios que oscilan entre los S/90 y S/200, cepas diferentes y territorios que se caracterizan por lograr buenos resultados en botella.

De España, Argentina, Perú, Chile y Estados Unidos, estos son algunos de los vinos imperdibles del Alta Gama Wine Fest:

España: Albariño abadía de San Campio, es un blanco diferente que ha tenido una buena llegada al mercado porque “el albariño es una variedad muy fresca, muy representativa de España, de la zona de Rías Baixas. Entrega vinos con expresiones marinas, por estar cerca a la costa, y en este caso son vinos que van bien con cebiches. Es el emblema de la bodega Terras Gauda”, comenta Bertocchi.

Argentina: sobre un malbec reserva de Alto Las Hormigas del Valle de Uco, Bertocchi califica a la bodega como "revolucionaria, porque ha puesto foco en el malbec". Además, se han enfocado en el Valle de Uco,“que se trata de una zona interesante, de calidad de vinos diferenciados en mendoza”, agrega la sommelier.

Perú: Intipalka N°1, del valle de Ica, "es un emblema de lo que ha ocurrido con el vino peruano en los últimos años, están apostando por cosas diferentes", destaca Melina. Este vino es un blend elegante, con intensidad y uno de los top de alta gama en el mercado peruano.

Estados Unids: Cross Barn, de Napa Valley, se trata de un cabernet sauvigon, con intensidad y cuerpo. "En Napa, la expresión es distinta a la que ocurre en Chile o Argentina. Es bueno atreverse", invita Melina.

Chile: Clos des fous 2014, subsollum, se trata de un pinot noir. "Es un vino distinto, de una zona más montañosa", destaca Melina considerando el territorio que ocupa Chile, por tender más a zonas de costa.

Conoce en este enlace más sobre Alta Gama Wine Fest.

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

Tags Relacionados:

Alta Gama Wine Fest

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías