28 de julio del 2014 16 °C

Aprende a usar la cebolla roja con los tips de un maestro

Ignacio Barrios, chef de Urban Kitchen, te enseñará a elegir, cortar y preparar este insumo básico de la comida casera

Aprende a usar la cebolla roja con los tips de un maestro

(Foto: Web Menú Perú)

Elemental para el aderezo base de los guisos peruanos e insustituible en platos como el exquisito lomo saltado y el abanderado cebiche, la cebolla roja, conocida en otros países como cebolla morada, es un producto básico de la gastronomía nacional. Esta hortaliza puede ser utilizada como verdura, ingrediente o condimento, por eso Menú Perú destaca la versatilidad de este producto y lo convierte en el insumo estrella de la semana.

El chef Ignacio Barrios, de Urban Kitchen, ha preparado un divertido video tutorial en donde comparte los mejores tips para reconocer las cebollas al momento de hacer tus compras, así como los principales tipos de cortes que puedes hacer con este insumo. Aprenderás también a preparar una sencilla, pero deliciosa receta propuesta por el chef para esta ocasión.

Mira el video completo aquí

Existe más de una razón poderosa para valorar el aporte de la cebolla roja en alimentación saludable, ya que posee numerosos nutrientes que pueden ayudarte, por ejemplo, a equilibrar el azúcar en la sangre, prevenir los resfriados comunes e, incluso, desintoxicar tu organismo. No dejes de leer a la nutricionista Talía Lanata en la sección Nutrición Completa de la web de Menú Perú.

 

Sobre Urban Kitchen

Urban Kitchen en un novedoso concepto de taller de cocina y restaurante, donde podrás ir solo, en grupo o en pareja para aprender a preparar todo tipo de delicias: hay clases de makis, pastas, arroces, postres y mucho más. Te divertirás, conocerás gente, aprenderás a cocinar como todo un profesional y, al final, podrás degustar las maravillas que hiciste con tus propias manos.

¿DÓNDE IR?

Javier Prado Oeste 285, Magdalena

Telf.: 6375397

Tags relacionados

Menú Perú

Urban Kitchen

cebolla