18 de abril del 2014 19 °C

Arquero se volvió chef del sultán de Brunéi y hoy trabaja en el Perú

Wilfred Dass, el cocinero malasio que le sirvió platos a un rey, un jeque y hasta a Michael Jackson, presenta los sabores del continente asiático

Arquero se volvió chef del sultán de Brunéi y hoy trabaja en el Perú

CATHERINE CONTRERAS

Este verano Wilfred Dass se siente en su salsa. El chef que hace dos años llegó de la lejana Malasia –haciendo parada previa en el Caribe– para convertirse en chef ejecutivo del Westin Lima Hotel ha decidido presentar a sus comensales el amplio abanico de sabores del continente asiático.

Aprovechamos la ocasión para conocer la historia de Dass, que está llena de detalles sorprendentes. Para empezar, se trata de un ex arquero de la selección de fútbol de Malasia, que a los 17 años fue convocado por el hotel Mandarín Oriental para integrar su equipo deportivo. Como el joven Dass debía trabajar en la compañía, le encontraron un puesto en la cocina. ¿Adivinan qué? El oficio lo envolvió, dejó el fútbol y estudió gastronomía.

Pero hay más: Dass ha sido cocinero personal del sultán de Brunéi Muda Bolkiak (y de sus invitados especiales, entre ellos Michael Jackson), y del jeque de Dubái Maktoum bin Rashid al Maktoum.

DE ORIENTE A OCCIDENTE
Dass habla bien el español. Lo aprendió en República Dominicana, donde trabajó por casi siete años en un hotel de lujo y luego abrió su propio restaurante. ¿Qué lo animó a dejar un negocio que iba bien y le daba tranquilidad? El Perú.

“Me encantó el cebiche de conchas negras, pero sobre todo me gustó su mercado. En Dubái puedo conseguir todo, pero importado. Aquí tienen todo y es de acá mismo. Eso es bueno para un cocinero”, confiesa el chef ejecutivo del Westin, que hoy nos acerca en una sola experiencia los sabores de su mundo.

“Preparamos comida de cada país, eso da oportunidad a la gente de probar diferentes sabores. Todo con materia prima local”, apunta Dass mostrando una gran sonrisa. Está orgulloso de compartir la cocina de su tierra, la misma que sirvió por años a sultanes y jeques, y que ahora comparte con los peruanos.

LUNCH & GO ASIÁTICO
En el bufet de Market 770 podrá probar salteados chinos, soba japonés, curry negro de cerdo de Sri Lanka, estofado de cordero de Vietnam, pollo tandoori de la India, hummus de Turquía, taboule árabe y mucho más.

MÁS INFORMACIÓN:
Lugar: Market 770 – Westin Lima Hotel.
Dirección: Calle Las Begonias 450, San Isidro.
Días y hora: Jueves y viernes, de 12:30 a 3 p.m.
Precio: S/. 59,90.
Teléfono: 201-5000

Tags relacionados

Chefs

Hotel Westin

Comida asiática