Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Chefs

¿Qué cenan los chefs en Navidad? La mesa de Arlette Eulert

Arlette Eulert, chef de Matria, nos presenta las 4 preparaciones tradicionales que ella y su familia disfrutan en Nochebuena

¿Qué cenan los chefs en Navidad? La mesa de Arlette Eulert

¿Qué cenan los chefs en Navidad? La mesa de Arlette Eulert

En la carta de Matria la panceta rostizada es un clásico, igual de infantable como en la mesa navideña familiar de Arlette Eulert, chef del restaurante ubicado en Miraflores.

Para la cena de Navidad, en la casa de Arlette es usual prepararse dos días antes. En la mesa se colocan dos tipos de puré: de manzana delicia y de camote. El secreto para que ambos salgan especialmente cremosos es hornearlos.

El puré de camote con malvaviscos lo prepara con camotes amarillos, que son más dulces, no son sancochados - como usualmente se cocina -, sino son horneados sobre una cama de sal. De esta forma, se obtendrán camotes más ahumados, que resultará en un puré de textura cremosa.

Es importante que, para la ensalada de Navidad, se aprovechen los productos que están en temporada, así también nos aseguramos de que estén en su mejor punto: sabrosos. En la presentada por Arlette, destacan los higos de estación, frutos secos y queso de cabra nacional. La vinagreta, en este caso, está elaborada con yogur griego y mostaza.

"Lo lindo de la cena de Navidad es que integra, pero lo que más me gusta es el desayuno, comer todo lo que quedó de la cena", confiesa Arlette. Aquí te mostramos algunas opciones para que armes su cena de Nochebuena en base a alguna de las preparaciones de Arlette.

RECETA: Puré de camote con mashmallows 

Ingredientes:

3 kgs Camote amarillo
1 kgs sal marina
3 kgs naranja de jugo (hacer zumo)

1/2 lt de agua (aprox.)
10 g canela en polvo
1 rama canela entera
3 unidades anís estrella
2 unidad clavo
250 g mantequilla s/sal
50 ml aceite de Oliva
500 g azúcar rubia
1 paquete marshmallows de colores

Preparación:

Lavar los camotes y colocarlos en una placa para horno boca arriba sobre una cama de sal y llevar al horno a 180° por 90 min aprox.

Aparte, colocar el zumo de naranja junto con  el azúcar rubía, la canela entera, el anís estrella y el clavo de olor en una olla y reducir a punto miel. 

Una vez listos los camotes, con la ayuda de una cuchara, retirarle la cáscara y pasarlos por un prensador o colador, luego colocarlo en un recipiente y con un batidor de mano agregar el resto de los ingredientes y mezclar hasta que esté homogéneo. Rectificar la sazón y colocarlo en un pirex resistente al horno, repartir los marshmallows encima, espolvorear azúcar rubia y hornear hasta que los malvaviscos estén derretidos y dorados.

¿Qué platos son típicos en tu cena de Navidad? Déjanos tu comentario aquí o en nuestra página de Facebook.

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

Tags Relacionados:

Navidad

cena navideña

Nochebuena

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías