01 de octubre del 2014 16 °C

La chef argentina Narda Lepes estrena programa en Utilísima

La joven cocinera deja Elgourmet.com para estrenar nuevo programa en Utilísima. Se basará en las recetas de la pionera de la televisión argentina Petrona Carrizo

La chef argentina Narda Lepes estrena programa en Utilísima

Cuando Narda Lepes nació, la recordada cocinera argentina Petrona Carrizo de Gandulfo ya gozaba de gran fama en la televisión. Era la Julia Child de esta parte de América, y ambas tenían el mismo objetivo: promover el arte culinario de manera didáctica, ingresando con absoluta familiaridad a las cocinas de las televidentes.

Hace más de 10 años, casi sin proponérselo, Narda se lanzó a hacer lo mismo, pero con su característico desenfado y claridad al hablar, a través de las pantallas de Elgourmet.com.

Ahora, el recuerdo de doña Petrona regresará próximamente a la pantalla chica gracias a Narda Lepes, pero no en el canal que la vio debutar en TV. Hoy, la autora de “Comer y pasarla bien” —que el año pasado ganó un Gourmand World Cookbook Award en la categoría Mejor Libro de Cocina Basado en un Programa de TV— cambia de rumbo.

La joven chef porteña se ha mudado al canal Utilísima, donde al mejor estilo de “Julia & Julia” revisará las recetas de la recordada doña Petrona, pero uniendo el sabor clásico con la frescura e innovación que caracteriza la cocina de la chef que en breve dirigirá el nuevo espacio “Doña Petrona por Narda”.

“Hace un par de meses me llamaron por teléfono para pedirme una reunión”, contó Narda al diario Clarín. “No se me ocurría qué me iban a ofrecer, y fui con la idea de, por lo menos, poder conocer a Ernesto Sandler, el creador de Utilísima. Entonces me contaron la idea del programa y no podía decir que no, porque si después lo miraba por TV y lo estaba haciendo otra persona, me iba a arrepentir”, indicó la chef que estará presente en la próxima feria gastronómica Mistura 2010, entre el 7 y 12 de setiembre próximo.

Sobre doña Petrona, cabe recordar que tuvo una vigencia en los medios de comunicación de más de cuatro décadas, después de debutar en la pantalla chica en 1952.

En 1938 escribió “El libro de doña Petrona”, una enciclopedia que llegó a tener más de cien ediciones y que en sus más de 600 páginas incluyó recetas y sugerencias sobre cocina: desde locros, pucheros, guisos y pastas hasta sus tentadores postres.

La cocinera que falleció en 1992, a los 95 años, también publicó “Las recetas económicas de doña Petrona”, “Coma bien y adelgace” (junto con Alberto Cormillot, médico argentino especializado en nutrición y obesidad) y “El placer de comer y adelgazar”.

Tags relacionados

Cocina en la televisión