¿Una buena obra o la máxima contradicción? Un grupo de chefs de presidentes y reyes se unieron para brindar una comida a 150 neoyorquinos de bajos recursos, según informa la agencia de noticias AFP.

Incluso la chef del presidente Barack Obama, Cristeta Comerford, participó en la preparación de los platillos. El almuerzo se llevó a cabo en una iglesia ubicada al sur de Manhattan y fue organizado por la asociación Club des Chefs des Chefs, conformada por los cocineros de los principales líderes mundiales y monarcas.

Tenemos todos estos chefs increíblemente talentosos y queremos compartir ese talento con la gente. Si uno prepara buena comida y disfruta ofreciéndola a los otros, qué cosa mejor que compartir con la comunidad, con la gente de Nueva York, dijo Comerford a AFP.

Estos fueron algunos de los platillos que se sirvieron en el evento: ensalada de verano de verduras troceadas con nueces y aderezo de estragón de la chef de Obama; risotto a la milanesa, de los cocineros del presidente italiano Giorgio Napolitano, Pietro Catzola y Santangelo Giovanni; gazpacho de melón y aguacate con parmesano, de Bernard Vaussion, el chef del jefe de Estado francés, François Hollande.

La intención es por una vez ponerse al alcance de gente que nunca tiene acceso a esos lugares. Quizás no tenemos todo lo que necesitamos pero les damos una comida que corresponde a lo que podemos hacer en nuestras cocinas, dijo Vaussion sobre la iniciativa.