Documental de Gastón Acurio se estrena mañana en Washington DC
Documental de Gastón Acurio se estrena mañana en Washington DC
Redacción EC

El documental acerca del célebre chef peruano tendrá su premiere en Estados Unidos mañana (jueves 7, a las 6:30 p.m.) en el centro cultural de la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington DC, informó hoy su directora Patricia Pérez. (título original en inglés), estrenada en Lima en marzo pasado, inicia así una serie de presentaciones en el extranjero.  

"Es muy emocionante para nosotros ver la gran acogida internacional que está teniendo el documental. Es un orgullo y un honor inmenso llevar estas historias del Perú al mundo. Es una sensación indescriptible ver como el Perú emociona al público extranjero", comentó la realizadora, quien se encuentra en Washington junto a la productora Charo Lino, ofreciendo entrevistas para Telemundo y Univisión, entre otras cadenas internacionales.

Se trata de la primera gran presentación que este documental (el segundo de Pérez, luego del documental del 2011 ) experimenta fuera del Perú. Luego seguirán el Festival de San Sebastián (la producción peruano-estadounidense será proyectada en la sección , en setiembre próximo), el (será en octubre y girará en torno al lema "come lo que ves en la pantalla", por lo que se espera realizar una fiesta peruana luego de su proyección) y el (tendrá lugar en California, en noviembre próximo), entre los que la directora nos pudo confirmar.

SOBRE EL DOCUMENTAL

"Finding Gastón" es una coproducción peruano-estadounidense cuya filmación se realizó durante dos años. Grabada en formato digital HD, fue dirigida por Patricia Pérez, quien comparte créditos junto a la productora Rosario Lino y el director de fotografía Ed Talavera (HBO, Cinemax). 

Contenido sugerido

Contenido GEC