19 de abril del 2014 17 °C

La historia de Gastón Acurio: un orgullo de sabor nacional

El nuevo post del blog La clave del éxito nos cuenta la exitosa trayectoria de nuestro reconocido chef peruano

La historia de Gastón Acurio: un orgullo de sabor nacional

Gastón Acurio nos llena de orgullo nacional, gracias a él, ahora, vemos con pasión cada plato de cebiche, tacu tacu y lomo saltado que probamos. Además, “ha sido capaz de construir toda una filosofía alrededor de nuestra gastronomía y también de revalorar los insumos y platos tradicionales, dándoles un nuevo sabor y presentándolos al mundo con orgullo e identidad”, nos relatan en el nuevo post de la clave del éxito.

Hace 16 años lanzó en nuestro país Astrid & Gastón, su primer restaurante y desde entonces no ha parado. A los pocos años abrió los reconocidos restaurantes: La Mar que actualmente posee locales no solo en el Perú, sino también en Chile, Estados Unidos, México, Brasil, Panamá y Colombia; El Tanta, y es presidente de la comisión organizadora del festival gastronómico Mistura. Además es presentador de su propio programa de cocina en el canal Plus TV.

Y por si esto no fuera poco, Gastón sueña con lanzar la primera universidad gastronómica peruana. “Que pueda financiar a cientos de jóvenes que están estudiando en colegios públicos y que podrían tener la oportunidad de ser becados integralmente para poder formarse, y luego armar restaurantes y hoteles” asegura.

Si quiere saber más sobre su historia haga clic aquí.