Maridaje en Quimera: propuesta con sabor social

Hugo de Armero, Giacomo Bocchio y Flavio Solórzano participarán en esta cena benéfica

Maridaje en Quimera: propuesta con sabor social

Cuatro chefs se preparan para cocinar a beneficio del Hogar de las Bienaventuranzas. (Foto: Giacomo Bocchio)

Cuatro chefs se preparan para cocinar a beneficio del Hogar de las Bienaventuranzas, una obra social que dirige el padre Omar Sánchez Portillo y que acoge como en una gran familia –los Buenaventura– a niños, jóvenes, adultos y ancianos que se encuentran en situación de pobreza, abandono, exclusión social u otra situación de vulnerabilidad, brindándoles apoyo en alimentación, atención médica e incluso hogar.

Los chefs Flavio Solórzano (Señorío de Sulco), Giacomo Bocchio (Wallqa), Hugo de Armero (Quimera) y Palmiro Ocampo (1087 Bistro) se unen así a esta gran familia organizando para el martes 20 una cena maridaje benéfica, que busca recaudar fondos para comprar colchones y ropade cama para este albergue de Villa María del Triunfo, que desde su fundación en el 2009 ha acogido a 450 personas.

—Ojo a la carta—

El del martes será un menú de cuatro tiempos, donde cada cocinero hará un plato que estará maridado. La casa inicia con un aperitivo de granizo frape de anisado y cereales andinos, y le seguirá la entrada de Bocchio: tiradito de atún apaltado, erizos y peperonata al culantro. Palmiro Ocampo continúa con su tuétano de bellaco (toffee de médula y bijao, corazón de plátano macho y chalaquita regional). Y de fondo, Solórzano presentará el sabor del Altiplano en un cancacho de ternera (asado de tira). De Armero, el anfitrión, culminará con un postre de tomate de árbol, salsa de muña orgánica y crumble andino.

DATOS:

Restaurante quimera BTH Hotel. Av. Guardia Civil 727, Córpac. Reservas: 319- Atún y erizos se lucen sobre crema de palta y peperonata al culantro. 5333. Precio: S/180.

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

 


Tags relacionados

Quimera

Wallqa

señorío de sulco