Pasó de lavavajillas a socio de uno de los mejores restaurantes

El trabajo y esfuerzo de Ali Sonko le valieron para que René Redzepi lo convirtiera en socio del nuevo Noma

Pasó de lavavajillas a socio de uno de los mejores restaurantes

Ali Sonko (a la derecha) junto a los otros dos socios de René Redzepi. (Foto: Facebook René Redzepi)

René Redzepi, dueño del restaurante Noma (Dinamarca) que cuenta con dos estrellas Michelin - uno de los máximos galardones en el rubro gastronómico - anunció nuevos aires para el 'viejo' local.

Uno de los giros más llamativos es la asociación que ha formado con Ali Sonko - además de Lau Richter y James Spreadbury -, empleado de Noma que ha trabajado 14 años en el restaurante y que se desempeñaba como lavavajillas.

Sonko, de 62 años y natural de Gambia, que emigró a Dinamarca hace 34 años, se convirtió en socio de Redzepi por el empeño que ha demostrado en su labor. En su página oficial de Facebook, el chef escribió que este se trata de "uno de los momentos más felices de mi tiempo en Noma". Por su parte, Sonko describió su trabajo como "el mejor". En Gambia, él se dedicaba a la agricultura, según consigna la versión digital de The Guardian.

El nuevo socio de Noma declaró a la web danesa BT que el equipo de Redzepi "muestra enorme respeto hacia mí y no importa qué diga o pregunte, ellos están siempre ahí para mí".

Por su parte, Redzepi comentó que su padre, que también se llamaba Ali, trabajó como lavaplatos cuando llegó como inmigrante a Dinamarca, procedente de Macedonia.

René Redzepi, dueño de Noma.

Finalmente, el dueño de Noma indicó que a fin de año abrirán las puertas del nuevo Noma, que actualmente se encuentra en Copenhague.

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

 


Tags relacionados

Noma

René Redzepi