01 de agosto del 2014 15 °C

¿Quiénes son los tres héroes culinarios de Rodrigo Conroy?

El chef limeño le contó a elcomercio.pe a quiénes tiene en el pedestal gastronómico y por qué son dignos de su admiración

¿Quiénes son los tres héroes culinarios de Rodrigo Conroy?

Rodrigo Conroy es un joven cocinero que a sus 31 años se ha convertido uno de los más reconocidos en nuestro país y ya cuenta con un restaurante que lleva su nombre, Rodrigo, y otro llamado 5 Esquinas.

Quisimos conocer cuáles eran sus héroes culinarios y nos mencionó a tres representantes de la cocina que hoy es considerada una de las mejores del mundo: la española.

HÉROES PERSONALES
Martín Berasategui es uno de los ejemplos a seguir para Rodrigo Conroy. El dueño del restaurante bautizado con su mismo nombre es tan talentoso que ha sido reconocido con tres estrellas Michelin. “Yo lo admiro por su trayectoria, la constancia que ha tenido y su estilo de cocina”, afirma Conroy.

Este cocinero será uno de los visitantes más ilustres de Mistura 2010.

EL CABALLERO DE LA ESPUMA
“Por al revolución gastronómica que ha causado, Ferrán Adrià siempre va a ser motivo de admiración para cualquiera”, comenta el chef peruano.

Y es que ser considerado uno de los mejores chefs y que su restaurante, El Bulli, sea elegido en distintos ránkings como el mejor del mundo, no es poca cosa.

Adrià no solo puso a la cocina ibérica bajo los reflectores, sino que llevó a otro nivel la cocina molecular, siendo uno de sus más famosos exponentes.

UNA VERSIÓN DEL CAMPO
A un poco más de dos horas de Madrid, en las Pedroñeras, una bonita área rural, se encuentra Las Rejas, el restaurante que ha recibido dos estrellas Michelin gracias al esfuerzo de su dueño, Manuel de Osa.

Este cocinero es famoso por su cocina manchega renovada, con insumos de campo, pero con resultados de alta cocina. “Lo que más admiración me causó, fue cómo cocinar cordero y cosas del campo, pero desde una manera muy elegante, al nivel de Ferrán o Berasategui”, dijo Rodrigo.