Sergi Arola, uno de los chefs más conocidos de España, vio precintado hoy por sus deudas con Hacienda y la Seguridad Social su restaurante Gastro, que tiene dos estrellas Michelin y se encuentra en Madrid.

Funcionarios del Ministerio de Hacienda precintaron esta tarde la bodega del establecimiento y el espacio de coctelería cuando en el restaurante había unas 40 personas comiendo, informaron medios españoles.

Ante ese precinto, Gastro se ve obligado al cierre de momento. Según los medios, la Agencia Tributaria podría iniciar un procedimiento de embargo.

El restaurante, abierto desde hace cinco años, es uno de los seis de Madrid con estrellas Michelin. En él trabajan 14 personas.

Arola se encontraba en el momento del precinto en París, donde desde hace un año está al frente de los fogones del hotel W Opera. La que sí estaba en el establecimiento es su pareja sentimental y jefa de sala de Gastro, Sara Fort, quien la víspera quedó finalista en los Premios Nacionales de Gastronomía en ese rubro.

Según medios españoles, el precinto en el restaurante de Arola se debe a una deuda de 300.000 euros acumulada con Hacienda y la Seguridad Social. El chef explicó que pese a que redujo gastos en los últimos meses, Hacienda no aceptó el plan de viabilidad que presentó.

Arola cuenta en Madrid con otro establecimiento, el gastrobar Vi Cool, desde finales de 2011. El chef tiene también establecimientos en Barcelona, Portugal, Brasil, Santiago de Chile y Bombay.