23 de julio del 2014 16 °C

La revista "Food & Wine" nombró a peruano como uno de los mejores nuevos chefs de EE.UU.

Se trata de Ricardo Zárate, el mismo que ganó uno de los premios de The People’s Best New Chef hace unas semanas

La revista "Food & Wine" nombró a peruano como uno de los mejores nuevos chefs de EE.UU.

Ricardo Zárate está feliz. Hace unas semanas logró llevarse uno de los premios de The People’s Best New Chef gracias a la elección de los comensales que han saboreado su sazón en su restaurante Mo-Chica, en Los Ángeles. Y hoy, la revista ‘Food & Wine’, una de las más importantes en el mundo gastronómico, lo ha nombrado como uno de los mejores nuevos chefs de Estados Unidos.

“Me acabo de enterar de que me han estado siguiendo durante más de un año y ya nos han dicho que no nos van a dejar en paz”, contó Zárate quien se encuentra en Nueva York recibiendo la distinción a elcomercio.pe.

Este segundo premio consolida y le da más fuerza al primero (que se determinó por una votación en Internet), ya que se trata de un reconocimiento que se da después de una concisa evaluación.

“La revista trabaja con críticos de restaurantes, escritores de comida y otros expertos alrededor del país para identificar a aquellos chefs sobresalientes que han estado a cargo de una cocina durante no más de cinco años. Después, un editor viaja de incógnito para probar la comida”, explica el medio estadounidense en el comunicado de prensa a través del que anunció a los ganadores.