26 de marzo del 2017

Virgilio Martínez anuncia mudanza de Central tras los 50 Best

Virgilio Martínez y Pía León del restaurante Central en los 50 Best Latam. (Foto: Difusión / Video: EFE)

La gala 2016 de los 50 Best Latinoamérica concluyó con la ratificación de Central, el restaurante peruano a cargo del chef Virgilio Martínez, como el mejor de la región.

Tras la ceremonia, en la que se reconoció a un total de nueve restaurantes peruanos (entre ellos: Maido, Malabar, Isolina, Fiesta y Osso), Virgilio Martínez conversó con Catherine Contreras, periodista de "El Comercio" que cubría la gala realizada en México.

En la entrevista, que puedes ver líneas más abajo en video, el chef contó que Central prepara su mudanza: el taller Mater Iniciativa se mudará a Moray, en Cusco, lo que requerirá que Virgilio se traslade a dicha ciudad por un mes como mínimo, y, por otro lado, el restaurante Central dejará Miraflores y se mudará "a un distrito muy bonito".

"El año que  se viene va a ser bastante bravo", resumió Martínez, que celebró la noticia del reconocimiento de Central, aunque confesó que esperaba que Maido, de su colega Mitsuharu Tsumura, se llevara esta vez el primer lugar.

"Tomé la noticia con sorpresa, sabía que había un puesto importante (para Central), pero mucha gente venía con fuerza (...) Yo juraba que Mitsuharu iba a ser el que estaba arriba (...) Quiero creer que es por el trabajo de Central y el trabajo que se está haciendo en el Perú en general", declaró el chef.

 

EL DATO
La próxima edición de los 50 Best Latam se realizará en Bogotá, según se anunció en la más reciente ceremonia.