Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Siete espacios franceses para comer y disfrutar en Lima [FOTOS]

Siete lugares para probar la panadería francesa, la pastelería fina, vinos y sánguches con chorizos de recetas familiares y francesas

Francia es una de las gastronomías con presencia mundial gracias a su tradición culinaria, la misma que se ha forjado y nutrido a partir los movimientos sociales y políticos que ha vivido la nación desde la Edad Media.

Durante el siglo XVII, se sientan las bases de lo que hoy conocemos como alta cocina (haute cuisine) francesa y la posterior labor contemporánea de sus cocineros, como Alain Ducasse o Paul Bocuse, han hecho destacar a esta cocina europea entre otras del mundo a tal punto que el año 2010 fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En el Perú, donde el crecimiento del rubro gastronómico ha sido mayor en los últimos 10 años, se pueden encontrar establecimientos regentados por franceses que llegaron a nuestro país para mostrar la calidad de su panadería, vinos, quesos y otros productos que caracterizan a la nación gala.

Con motivo del Día Nacional de Francia, este 14 de julio, compartimos una selección de lugares dónde disfrutar de la gastronomía francesa.

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

Tags Relacionados:

Día nacional de francia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías