01 de octubre del 2014 15 °C

Antojos de feria: Cinco platos imperdibles en Mistura

Un adelanto a las propuestas que participarán a partir del 5 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena.

Antojos de feria: Cinco platos imperdibles en Mistura

Chilcanos de lemongrass (hierba luisa), uvachado y maracumango de la barra de Mayta, recientemente ganador del premio Summum 2014 a la mejor coctelería con pisco. Mundo de los Bares.

Antojos de feria: Cinco platos imperdibles en Mistura

Buen filo: Jugosas hamburguesa con verduras de lomo saltado y queso cajamarquino. Buen bocado en Lima Sabrosa, Mundo Sánguches.

Antojos de feria: Cinco platos imperdibles en Mistura

Pa' chuparse los dedos: Crocantes picarones de quinua con miel de maracuyá. El antojo en Picarones Marcelo, Mundo de las Carretillas.

Antojos de feria: Cinco platos imperdibles en Mistura

Dupla ganadora: Dos clásicos de la feria se encuentran en un chaufa tradicional que sale con chicharrón de ‘El Chinito’. Lo encontrará en el San Joy Lao, Mundo Chifa y Nikkei.

Antojos de feria: Cinco platos imperdibles en Mistura

Poderoso: Puro sabor a selva en un tacu tacu de frejol regional coronado con saltado de cecina. Búsquelo en El Pichito, Mundo Andino y Amazónico.

Escribe: Nora Sugobono / Fotos: Omar Lucas

Hay sabores de cada rincón del país que se sirven todos juntos en una misma mesa cada setiembre. A pocos días de la inauguración de la feria gastronómica más importante de América Latina, la revista Somos trae en su edición de hoy un adelanto de algunos de los bocados que prometen tentar a todos los visitantes en su recorrido por Mistura.

Este año habrá 16 Mundos: Carretillas; Brasas y Anticuchos; Cebicherías; Norteño, Chifa y Nikkei; Criollo; Andino y amazónico; Dulces; Sánguches; Del Sur; Líquidos; Bares; Pan; Pisco y vino; Cervecero y Áreas Libres. Más de 200 establecimientos componen el panorama y el  40% de ellos son nuevos. Por primera vez, además, se ha creado una oferta especialmente pensada para los comensales vegetarianos. Sepa más sobre los locales participantes aquí.

Ya lo ve: hay, literalmente, más de un mundo por conocer. Recuerde que las colas están donde el público lo elige. Más de 200 locales aguardan -una buena cantidad de ellos sin gente amontonada- a ser descubiertos. Anímese a probar lo que es distinto, déjese conquistar por la variada propuesta en cocinas regionales y asegúrese de ir en grupo para compartir; de eso se trata todo esto. Como para ir abriendo el apetito hemos ido en búsqueda de algunos platillos que podrá encontrar a partir de este 5 de setiembre. Estos y otros detalles sobre Mistura en la edición especial de Somos dedicada a la feria. Buen provecho.
 

Lee la nota completa en tu revista Somos.