Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ferias

Calamarcos: la sensación marina del primer día de la feria

Este local situado en la calle de Los del Mar tuvo una de las colas de comensales más largas desde el mediodía

Calamarcos: la sensación marina del primer día de la feria

Calamarcos: la sensación marina del primer día de la feria

¿Un cebichito? El sol no se puso tímido hoy y, al parecer, eso entusiasmó a los visitantes de Mistura a darse una vuelta por la calle de Los del Mar. En uno de los locales, numerosos asistentes con cara de hambre esperaban para disfrutar de un completo y sabroso potaje: el trío Calamarcos.

Este generoso plato, conformado por una porción de arroz con mariscos, chicharrón de pota con chía (para darle el toque extra de nutrición) y cebiche con crema de rocoto, ganó un premio en Chile hace poco, y hoy encandiló a decenas de personas, quienes no dudaban en hacer cola (pese a que otros locales tenían mayor disponibilidad) para saborearlo.

Además de este tentador trío, la cebichería Calamarcos –que este año visita Mistura por primera vez– ofrece unos mariscos parrilleros en salsa anticuchera. Ambas recetas son creaciones de los esposos Marco Antonio Ruiz y Antonia Bravo, quienes hace dos décadas empezaron en un puesto de comida en el Mercado El Edén y hoy ya tienen un local que se va por la habilitación de su segundo piso. No es para menos, pues sus preparaciones, al parecer, ganan adeptos con mucha rapidez.

“Si hay cola es que debe estar bueno”, afirmó una joven que se encontraba casi al final de la fila. Otros argumentaban que se trataba de una porción bien servida, y de un potaje variado.

Así que si te provoca un plato marino contundente, aquí tienes una opción garantizada. 

Tags Relacionados:

Mistura

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías